Cabañero subraya la importancia que Cultural Albacete y el Teatro Circo han tenido a lo largo de su Historia para el desarrollo de la provincia

La conmemoración del vigésimo aniversario de la rehabilitación y reapertura del Teatro Circo y el 40 Aniversario de Cultural Albacete marcarán el devenir cultural de los próximos meses en la ciudad. Así ha quedado patente durante la puesta de largo de la Revista Cuatro Estaciones en la que se recoge la programación de otoño e invierno y en cuya presentación han participado el presidente de la Diputación y del Consorcio Cultural Albacete, Santi Cabañero; el alcalde de la capital, Emilio Sáez; y el director gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, bajo la atenta mirada de vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ.

Durante su intervención, Cabañero ha querido poner en valor estos dos importantísimos aniversarios recordando la trascendencia que tiene para el desarrollo y el crecimiento de la sociedad el fomento y la promoción de la Cultura. En este sentido, el presidente de la Diputación ha subrayado la trascendencia que tiene para la provincia Cultural Albacete, distintivo de calidad al que ha calificado como “una de las mejores herramientas culturales que hay en nuestro país”, recordando que “lleva 40 años democratizando la cultura, acercándola a todo el mundo, haciéndola accesible y permitiendo que en esta ciudad y en en el último rincón de esta provincia podamos disfrutar de la mejor cultura a precios asequibles para todos y para todas”.

Por todo ello, no ha querido dejar pasar por alto el papel fundamental que el Ministerio de Cultura tuvo hace cuatro décadas para su nacimiento gracias a un proyecto piloto de dos años de duración, y ha incidido en la importancia de la colaboración interadministrativa para optimizar recursos públicos. Así, fruto de ese trabajo conjunto y con motivo del 40 aniversario de Cultural Albacete “el público podrá disfrutar de tres citas muy especiales protagonizadas por el Ballet Nacional, la Orquesta Nacional, y por la Compañía Nacional de Danza que llegarán a la capital de la mano del Ministerio de Cultura”.

Durante su alocución, el máximo responsable provincial, también ha querido poner en valor el vigésimo aniversario de la reapertura del Teatro Circo. “Edificio de referencia de la cultura albaceteña tanto a nivel local como fuera de nuestras fronteras”, en el que el próximo 24 de septiembre tendrá lugar un espectáculo concierto con el que se abrirán los actos de esta celebración. Se trata, ha explicado, de un número con reminiscencias árabes a través del que se hace un guiño al estilo arquitectónico del coliseo de la calle Isaac Peral.

Cabañero no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar el papel “fundamental” que en su día jugó AMIThE para la rehabilitación del Teatro Circo y posteriormente para llenarlo de los nombres más importantes de la escena de nuestro país gracias a sus premios; ni de valorar la importancia de la figura de su presidente, Javier López Galiacho, “para dar continuidad a una labor de defensa de la Cultura que hoy continúa activa y que nos permitirá volver a encontrarnos a finales de septiembre con la Gala de los Premios AMIThE”.

El máximo responsable provincial también ha agradecido a la Asociación la defensa continua que realizan del Teatro Circo, abanderando la candidatura del espacio albaceteño a Bien Patrimonio de la Humanidad.

Presencia de grandes nombres en la programación

Además, durante la presentación, ha valorado muy positivamente la programación preparada para los meses de otoño e invierno señalando que se trata de propuestas importantes entre las que se incluyen eventos especiales con motivo de días y festividades especiales como el Día de la Fiesta Nacional, y los Días Mundiales de la Ópera, el Flamenco, y de las Personas con Discapacidad. Programación que traerá a la la capital, como viene siendo habitual, a grandes artistas y compañías y que suma también una exposición fotográfica sobre el Teatro Circo. Imágenes de Juan Antonio Sotos, fotógrafo y técnico de este espacio albaceteño que podrán visitarse entre el 23 de septiembre al 21 de diciembre.

Ha sido el director gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, el encargado de explicar con mayor detalle una programación repleta de nombres importantes como: Jesús Carmona (considerado el Mejor Bailarín del Mundo y Premio Nacional de Danza); el Premio Nacional de Teatro, Juan Mayorga; y actores y actrices de relevancia en nuestro país como: Lola Herrera, Pepe Sacristán, Juan Diego Boto, Javier Gutiérrez, y Carlos Hipólito entre otros. Nombres a los que ha sumado la importancia de la presencia en la programación del Ballet de Ucrania, subrayando que parte de lo recaudado se donará a Unicef para contribuir con los programas de ayuda a niños que la ONG desarrolla con los menores afectados por la guerra.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha querido subrayar la calidad de una programación “que sitúa a la capital por delante de otras ciudades españolas a nivel cultural”, y ha querido ensalzar el valor artístico del Teatro Circo.

Cabe destacar que para que el público pueda disfrutar a muy buen precio de los espectáculos se vuelven a poner a disposición de los espectadores los conocidos como Abonos Temáticos que permiten segmentar el tipo de espectáculos en función de su género y que conllevan con su adquisición un descuento especial en los precios.

Quienes lo comprasen el pasado año disponen hasta el 2 de septiembre para renovarlo. Será del 5 al 9 de septiembre cuando se abra el plazo de adquisición de los nuevos Abonos Generales y en el caso de los abonos: Gran Telón, Lírica, Danza y Jazz su compra tendrá que materializarse entre el 12 y el 15 de septiembre.

En cualquiera de los casos las gestiones tendrán que realizarse en las Taquillas del Teatro Circo pudiéndose además consultar cualquier tipo de información en la página web www.culturalalbacete.es en el apartado ‘Abonos’.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.