Cabañero compromete el apoyo de la Diputación al Club de Tenis de Albacete y a su Trofeo Internacional del que la institución provincial es “una gran embajadora”

El Club de Tenis Albacete ha acogido este lunes la presentación oficial de la XXXVII edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete que se disputará del 6 al 11 de septiembre, convirtiendo a la capital, en el marco de su Feria, en epicentro de mejor deporte, como ha puesto de manifiesto el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, quien ha participado en esta cita, acompañado por el vicepresidente del área, Juanra Amores.

Junto al concejal de Deportes de Albacete, Modesto Belinchón, y al jefe de Servicio de Deporte de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes, Luis Fernández, el máximo responsable provincial ha felicitado a la presidenta del Club, Vanesa Serrano, y al director del torneo, Julián García, por el gran trabajo que año tras año realizan, asegurando que nos encontramos ante un evento que es “uno de los grandes embajadores del deporte de la ciudad”, al tiempo que ha puesto en valor que ésta se ha convertido, en los últimos años, en sede de grandes eventos deportivos. Por lo que ha hecho extensiva la felicitación al alcalde de la capital (Emilio Sáez).

En esta línea, ha asegurado que también la Diputación seguirá siendo “una gran embajadora del Club y del Trofeo”, reiterando el apoyo de la institución que preside, que viene colaborando con esta cita, así como con el Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas (que se disputará a finales de este mes) a través de un convenio por valor de 12.000€, al tiempo que ha dejado claro que pueden seguir contando con la Diputación, “que ha estado, está y estará con este torneo para que mantenga su prestigio porque es bueno para Albacete y para la provincia”, generando asimismo sinergias económicas y promoviendo hábitos de vida y ocio saludables.

Cabañero: “Si alguien quiere ser algo en el mundo del tenis tiene que pasar por este Trofeo”

Además, Cabañero ha afirmado que este Trofeo se ha erigido, por méritos propios, en “una de las grandes banderas deportivas del territorio albacetense y de la región” y ha recordado que “los más grandes lo han ganado”, aludiendo, entre otros, a Manolo Santana o Rafa Nadal. Por lo que ha subrayado que “si alguien quiere ser algo en el mundo del tenis tiene que pasar por este Trofeo”.

El presidente de la Diputación también ha puesto de manifiesto la importancia del deporte, señalando el compromiso de la institución “por democratizarlo y hacerlo más incluso para que llegue a todo el mundo”, momento que ha aprovechado para recordar que este año el stand de la Casa Provincial en el Recinto Ferial tendrá la actividad deportiva como protagonista.

Desde el Club de Tenis de Albacete agradecen el apoyo de la Diputación y avanzan que Pablo Andújar y Guillermo García serán los cabeza de serie del Trofeo

Por su parte, la presidenta del Club de Tenis, Vanesa Serrano, ha agradecido a las instituciones públicas su apoyo, afirmando que con su contribución “hacen posible” este torneo, y también a los patrocinadores.

Y ha sido el director del Trofeo, Julián García, el encargado de detallar los aspectos técnicos, avanzando que esta cita deportiva contará con dos grandes cabezas de serie: Pablo Andújar y Guillermo García. Ambos tenistas ya saben lo que es ganar la competición albaceteña, pues el primero de ellos la ha conquistado en dos ocasiones y el segundo, en tres. Aunque, se ha aclarado que la participación de Andújar está pendiente de su recuperación de una lesión, añadiendo asimismo que en caso de no poder participar está previsto que lo hagan otros “grandes del tenis”.

Además, Julián García ha explicado que el Trofeo comenzará, con una fase previa abierta que este año como novedad tendrá una final que se disputará el viernes 9 de septiembre a las 17.30h y, un día después, con los finalistas se jugarán las semifinales y, ya el domingo, la final (también a las 17.30h). Así, los dos finalistas de esa fase previa disputarán la semifinal a los cabezas de serie.

Finalmente, también ha dado a conocer que durante este torneo se va a realizar un homenaje a Guillermo García. “Lo estamos preparando con mucho cariño y nos llena de ilusión porque estamos recibiendo audio y videos de los principales jugadores del tenis mundial, que van a arropar a Guillermo”, ha afirmado, avanzando que ya cuentan con palabras de Carlos Moya, Juan Carlos Ferrero o Rafa Nadal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.