Adjudicada provisionalmente la obra del Silo

Con la empresa que ha resultado adjudicataria provisional, se reduce el tiempo de ejecución de 8 a 6 meses y se reduce en 100.000 euros el precio de la obra que será de 1.284.000 euros.

La obra contempla reconvertir un edificio en desuso en Centro Joven y Deportivo con bolera, rocódromo, pistas de baloncesto, dependencias con tatami, en definitiva, atender una demanda histórica de la ciudadanía.

El concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, ha informado sobre la adjudicación provisional de la obra del Silo para su reconversión en Centro Joven y Deportivo. Según ha explicado, la empresa Grulop de Granada, ha sido propuesta, de entre las cuatro empresas interesadas, por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento.

La obra se ha adjudicado por 1.284.000 euros para que concluya en el plazo de 6 meses, «lo que supone una reducción de 100.000 euros del precio inicial y 2 meses menos de ejecución». Según la previsión del equipo de gobierno, «la obra podría comenzar en septiembre si se cumplen los plazos de adjudicación definitiva y firma del acta de replanteo de la obra.

Iglesias considera que, con este nuevo proyecto, «atendemos la eterna propuesta que nunca se había podido ver hecha realidad por tantas generaciones como la de tener un Centro Joven a la altura de las necesidades de La Roda». Constará de dicho servicio, pero también será centro deportivo con rocódromo, tatamis, pistas deportivas y bolera, es decir, «un centro equipado».

Sobre la estancia en la que se conserva la maquina del Silo, Iglesias ha advertido que «de momento no vamos a intervenir en ella, pero que en una fase posterior trabajaremos para poner en valor dicha estructura».

Asimismo, ha recordado que se han solicitado dos subvenciones para financiar el proyecto, como la de la ADI Mancha Júcar Centro, de 120.000 euros o el programa PIREP del Ministerio de Transportes de 500.000. Como ha explicado, «con la colaboración interinstitucional, estamos dando pasos muy importantes para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030, por una parte con los Next Generation y, por otra con proyectos como el de la Posada del Sol, edificio que nos encontramos en ruinas y que vamos a recuperar para la ciudadanía».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.