Gracias a una subvención de la Diputación se van a sustituir las placas del techo dañadas por las goteras
Además se va a cambiar el tapizado de las butacas, se va a mejorar el suelo del parte principal y se han reparado las zonas dañadas del escenario
La concejala de Obras y Servicios Sociales, Ana Estarlich, ha informado de las reparaciones y mejoras que se están realizando en el auditorio de la Casa de la Cultura, dentro de la política de mantenimiento y refuerzo de los edificios públicos municipales.
En concreto, se va a “reparar las placas dañadas del techo, que se han producido a lo largo de muchos años por las goteras que había en la cubierta” gracias a una subvención concedida por la Diputación provincial de Albacete de 8.000 euros.
Según ha explicado Estarlich, esta “mejora” “que la está realizando una empresa local” está presupuestada en unos 15.000 euros, pero el total “no se sabrá” hasta que haya finalizado por completo la reforma que, se calcula, estará “lista a lo largo del mes de octubre”.
Además de la sustitución de las tablas dañadas en el techo, se va a cambiar la zona del patio de butacas, que actualmente “está con moqueta muy desgastada por el paso de los años” por un suelo vinílico y se van a tapizar todos los asientos, que datan de los años 90, algo que “van a realizar los trabajadores de los planes de empleo tras comprar la tela para los mismos”.
“Encargar esta tarea a una empresa era mucho más costoso y se ha optado por realizarlo con medios propios, lo que agilizará su cambio y reducirá el costo”, ha asegurado la responsable de Obras y Servicios.
“Esta transformación del auditorio no será rápida, se irá realizando poco a poco, por lo que pedimos paciencia a los usuarios del mismo”, ha puntualizado Ana Estarlich.
Por otra parte, este verano se ha “aprovechado para lijar y barnizar el escenario” y se ha pintado “por completo” el interior de la Casa de la Cultura.
MEJORAS ANTERIORES
Ana Estarlich ha aprovechado su intervención ante los medios de comunicación para recordar otras mejoras realizadas en los últimos cinco años.
Mejoras en accesibilidad, dotando a la entrada de un rebaje adaptado mediante una rampa y de puertas correderas en el exterior, y de un elevador que “haga posible que las personas que van en silla de ruedas puedan subir al escenario, algo que antes era imposible”.
Por otro lado, se mejoró la cubierta, reparando las goteras y sustituyendo las tejas dañadas, se limpiaron todas las bajantes “que acumulaban suciedad de muchos años atrás” y se realizaron obras de mejora en la fachada. En este punto, Ana Estarlich ha explicado que desde entonces, se realiza un “mantenimiento anual de la cubierta para que esta situación no se repita, algo que antes no se hacía”.
Además, se sustituyeron hace dos años todas las luces de emergencia -unas 70- y en la actualidad se ha dotado al edificio de placas solares “para hacerlo más eficiente y contribuir a reducir la factura de la luz”, ha finalizado.
Be the first to comment