Últimos talleres realizados por los alumnos de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil

Los alumnos organizaron el pasado 22 y 23 de agosto dos talleres en el Parque Adolfo Suarez en colaboración con el Centro Joven como fase final de su formación.   

El pasado 20 de junio, 15 jóvenes comenzaron su preparación para obtener el certificado de profesionalidad de nivel II de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, en la que las Concejalías de Juventud y de Empleo, con Mª Ángeles García y Juan José Carrilero, han estado implicadas.   

Durante el verano, han estado trabajando en una formación de 320 horas, repartidas en 160 horas de teoría  y 160 horas de prácticas, que han ido realizándose de forma simultánea.  Las prácticas se han llevado a cabo durante los talleres de verano y en las actividades programadas en las fiestas patronales dirigidas al público infantil.

Como fase final de su preparación, los alumnos organizaron dos talleres el pasado 22 y 23 de agosto en el Parque Adolfo Suarez en colaboración con el Centro Joven. En los talleres se prepararon distintas temáticas para entretener a los niños con diferentes juegos y actividades, siendo el primero de ellos “Los indios nos visitan”, en el que se pudieron realizar pintura de cara, tatuajes, flechas, dianas, cintas de pelo, atrapasueños, taumatropos, photocall y juegos como Atrapa tu vaquero.

El segundo día, las actividades fueron relacionadas con la naturaleza por el taller “Celebración del Año Internacional de la Montaña”, donde los niños pudieron realizar actividades como el juego de Ayagag, Atrapa la bandera, identificar animales y árboles, carrera de relevos con puzles, juegos tradicionales de Asia, Oceanía y África, taller de chapas, taller de reciclaje y photocall.

Ambos talleres se realizaron en horario de 10:30 a 13:30 en el Parque Adolfo Suarez para niños con edades entre 4 y 12 años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.