Presentado el programa formativo CRECER para jóvenes entre 16 y 28 años

Desde la Concejalía de Servicios Sociales y Sanidad, su titular Inma García ha informado que dentro del IV Plan de Drogodependencias y otras conductas adictivas 2021-2024 aprobado el pasado mes de Diciembre, se va a llevar a cabo el taller programa “CRECER”, un curso, relacionado con tema de jardinería, agricultura, nuevas tecnologías y orientación laboral entre otros .

La idea con este proyecto, es dar alternativa formativa y prelaboral a jóvenes mayores de 16 años, que han fracasado o se han quedado descolgados del sistema educativo, no tienen empleo y las formaciones regladas y ciclos formativos se les queda un poco lejos.

Desde Septiembre a Diciembre, van atener la oportunidad de acceder a una formación sencilla, que les acerca al mundo laboral de la jardinería, agricultura y otras acciones complementarias. De un modo adaptado a ellos, teórico-práctico y divertido. Se trata de un programa gratuito.

Las inscripciones podrán realizarse en el Centro Municipal de Servicios Sociales C/ Paracuellos de la Vega n.º 3

Los requisitos son básicos: ser joven de entre 16 y 28 años y estar en desempleo.

La duración será del 15 del Septiembre al 15 de Diciembre 2022 en horario de 9 a 13h, de lunes a jueves. La entrega del material será gratuita en cuanto a ropa laboral, sudaderas, mochila, botas, petos ,carpeta, herramientas etc.

La metodología teórica-práctica y al final del programa y tras el cumplimiento de asistencia y objetivos se hará entrega de un diploma acreditativo de 200 horas.

¡Comparte!

Last modified: 30 de agosto de 2022

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.