Novedades en el Carnaval de Villarrobledo, con el I Concurso de Fachadas y la I Carrera de Autos Locos.

Novedades en el Carnaval de Villarrobledo, con el I Concurso de Fachadas y la I Carrera de Autos Locos.

El concejal de cultura, Juan José Calero ha informado hoy de dos nuevas actividades que se incluyen en la programación del Carnaval 2024. Nevas propuestas recogidas y puestas en común con los participantes del Carnaval Infantil y del Carnaval de Adultos, en las diferentes reuniones mantenidas junto al Servicio de Cultura.

!

!

Por un lado se presenta el I Concurso de Fachadas, Ventanas y Balcones de Carnaval, con el fin de engalanar las casas, edificios, empresas y comercios locales, con temática carnavalera y llenar la ciudad de colorido durante los días de Fiesta.

!

!

Podrán participar todos aquellos vecinos y vecinas de Villarrobledo que lo deseen teniendo en cuenta que su fachada, balcón o ventana deben ser vistos desde la calle con facilidad. Las inscripciones son gratuitas y se realizan en la Casa de la Cultura hasta el día 7 de febrero a las 14:00 horas.

!

!

Después un jurado seleccionado desde el Servicio de Cultura, recorrerá las casas, comercios y edificios de los participantes, los días 8, 9 y 10, para dar a conocer los ganadores el día 14 de febrero tras los premios del desfile del entierro de la sardina.

!

!

Los ganadores recibirán un lote de productos, en una primera edición de este concurso en el que desde la concejalía se espera que sean muchos los vecinos que se impliquen.

!

!

I Concurso Autos Locos de Carnaval

!

!

Por otro lado, la Concejalía de Cultura ha recogido la porpuesta para la organización de también la I Carrera de Autos Locos de Carnaval, una divertida carrera de coches de fabricación casera en la que la imaginación y creatividad de los participantes es fundamental.

!

!

Para la realización de los vehículos pueden utilizarse todo tipo de materiales y deben moverse por fuerza de la inercia, sin que pueda instalarse motor. Se premiará, en este concurso, la velocidad para realizar el recorrido marcado así como la creatividad y la originalidad de vehículo y pilotos.

!

!

Las inscripciones se realizan en la Casa de la Cultura donde también se pueden consultar las bases del concurso y las especificaciones para la creación de los vehículos. La carrera está prevista para el lunes, 12 de febrero, a las 10 y media de la noche del mercadillo, con un circuito desde la Plaza de Santa María a la Plaza Vieja. Con premios para los 3 ganadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.