Nace la Asociación Cultural “HERMANAMIENTOS CON CAUDETE”

Esta mañana el Alcalde Moisés López recibía a la recién creada Asociación Cultural “Hermanamientos con Caudete”, la cual ha sido dada a conocer al término de una reunión de trabajo en la Sala de Prensa del Consistorio.

Francisco Medina, su Presidente, explicaba que la misma se fraguó en 2019 aunque su andadura como tal no empezó hasta un año después, cuando se constituye formalmente. La integran en estos momentos un numero pequeño de socios, que esperan crezca con la implicación de caudetanos que estén interesados en la actividad de la asociación. Durante las próximas Fiestas Patronales, será cuando empiecen a materializar su plan de trabajo, ya que es cuando se recibe a los pueblos hermanados con Caudete.

Por su parte, Conchi, Portavoz de la asociación, mostraba el anagrama de la asociación, el cual se reduce a un abanico formado por las banderas de los municipios hermanados con Caudete (o en su defecto, la bandera del país). También detallaba que la asociación busca dar a conocer la cultura local en su conjunto, y en particular las fiestas más allá del municipio, favoreciendo estrechar lazos de amistad con otros municipios y en especial con los oficialmente hermanados, así como mostrar su hospitalidad durante su estancia en la localidad.

Por su parte, el Alcalde les felicitaba y deseaba éxitos en su andadura, y remarcaba que el nacimiento de una asociación siempre es motivo de alegría para un pueblo. Primero, porque se pone de manifiesto que un grupo de personas se unen desinteresada y altruistamente para luchar y trabajar por unos objetivos que redunden en beneficio para su pueblo; y en segundo lugar porque su labor engrandece al pueblo.

Además, destacaba que una vez más se pone de manifiesto que el tejido asociativo local es importante, y que cada asociación llega donde el Consistorio le es difícil hacerlo. En este caso, a la asociación “Hermanamientos con Caudete” le augura éxito, y la considera de necesidad y gran ayuda para el municipio, pues es importante contar con personas que trabajen junto al Ayuntamiento para hacer más cercanos y de mayor contenido estas relaciones fraternales con aquellos pueblos con los que nos une la historia, tradiciones o cultura, que se institucionalizan mediante el hermanamiento.

En estos momentos, Caudete cuenta con los hermanamientos de Marseillan (Hérault, Francia) y Valverde del Júcar (Cuenca, España), estando en trámites los de Paracuellos de la Vega (Cuenca, España) y Baler (Aurora, Filipinas).

¡Comparte!

Last modified: 16 de agosto de 2022

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.