Cabañero expresa a Amores el orgullo que supone para la provincia la capitalidad de La Roda como Villa Europea del Deporte en 2023

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, se ha reunido con el alcalde de La Roda (y vicepresidente provincial responsable del área deportiva) Juan Ramón Amores, para felicitar a la localidad por su nombramiento como Villa Europea del Deporte, y expresarle el orgullo que este reconocimiento supone para el conjunto de la provincia.

En un encuentro celebrado en el Palacio Provincial en el que también han estado presentes el diputado del área, Dani Sancha, y el concejal de Deportes y Actividad Física de La Roda, Javier Escribano; Cabañero ha reiterado el apoyo de la institución provincial al municipio rodense y ha valorado la importancia de que una localidad albaceteña haya superado de manera notable los requisitos exigidos por la ACES EUROPE y vaya a ejercer como una de las Villas Europeas del Deporte en 2023. Así, ha puesto en valor la trascendencia de un reconocimiento de carácter internacional que favorecerá la llegada a nuestro territorio de deportistas procedentes de diferentes puntos de Europa y de medios de comunicación nacionales e internacionales, con la consiguiente promoción y el impulso económico y social que conlleva.

Además, Cabañero ha querido aprovechar la reunión para felicitar a Juan Ramón Amores y a su equipo de gobierno por el “excelente trabajo” que vienen desarrollando en La Roda, y se ha alegrado de que estas buenas acciones de gobierno redunden de manera directa en

beneficio del conjunto de la provincia de Albacete, tal y como ocurre gracias a este nombramiento como Villa Europea del Deporte “que es reflejo del esfuerzo que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de la localidad donde el equipo de gobierno ha hecho de la promoción del deporte uno de sus grandes ejes de acción”.

Por su parte, Amores ha tenido la oportunidad de explicar a Cabañero que esta distinción supone una gran oportunidad para dar visibilidad al esfuerzo que día a día se realiza desde los clubes deportivos rodenses y por parte como a los deportistas locales. Valorando también el compromiso de la población con el Deporte en todas sus disciplinas.

Además, el primer edil ha traslado al presidente de la Diputación información sobre todo lo que se está preparando desde el municipio para que La Roda aproveche al máximo esta oportunidad única, y ha expresado que entre los retos que afrontan destaca la construcción de un nuevo pabellón, de una piscina de verano y de un campo de césped, entre otros. Por lo que el objetivo del Equipo de Gobierno para el próximo ejercicio pasa por duplicar el presupuesto que actualmente se viene destinando a materia deportiva, alcanzando el 10% del total. Una cifra, ha valorado Amores, que estaría muy por encima del resto de municipios ya que la media se sitúa entorno al 3%.

¿Qué localidades pueden ser Villa Europea del Deporte?

Este distintivo, concedido por la ACES EUROPE, (Asociación presidida por Geanfrancesco Lupattelli) se concede a aquellas localidades que desarrollan una política deportiva activa entendiendo el deporte como un elemento integrador de la sociedad e instrumento de cohesión- Todo ello, bajo una apuesta de salud y bienestar.

En el caso de La Roda, y tal como recoge el informe oficial, la documentación valora muy positivamente la apuesta municipal por el deporte, reconociendo en la misma el liderazgo ejercido por su alcalde, Juan Ramón Amores, así como la implicación existente en la localidad tanto por parte de los clubes, como por la ciudadanía alcanzando tasas de participación sólo comparables a una ciudad en Holanda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.