La Roda acoge el VII Certamen Nacional de Pintura Rápida “Antonio Carrilero”

El próximo domingo 28 de agosto tendrá lugar entre nuestro casco histórico y los Parques Adolfo Suarez y La Cañada, la siguiente edición de este certamen.

Las inscripciones se realizaran el propio 28 de agosto de 08:00 a 10:00 en la Casa de la Cultura, mientras que el horario del Certamen comienza a partir de las 09:00 hasta las 18:00. Podrá participar cualquier artista mayor de edad y residente en el territorio español, sin distinción de su nacionalidad. 

La temática de la obra versará sobre La Roda y/o su naturaleza urbana, y la técnica a utilizar será libre, por lo que cada artista podrá desarrollarlo según su preferencia en el lienzo, el cual tendrá un tamaño mínimo de 30×40 cm. Las obras se realizarán al aire libre, dentro del caso histórico de la localidad y en los parques Adolfo Suarez y La Cañada.

Los premios en esta VII edición corresponderán en el 1º premio con 1.100 euros donados por el Ayuntamiento de La Roda, el 2º permio con 600 euros donados por Aqualia y 3º premio donado por Insece, además de un premio Accésit de 300 euros donado por Francisca Núñez Donate.

El jurado calificador estará compuesto por distintas personas vinculadas con el arte y la Fundación Antonio Carrilero. El fallo del jurado se dará a conocer el mismo día 28 de agosto a las 19:00 en el acto de inauguración de la exposición en el centro cultural Ermita de San Sebastián, que podrá visitarse hasta el 4 de septiembre. Una vez finalizada, las obras premiadas pasarán a ser propiedad de los patrocinadores de los premios.

En el momento de la inscripción se les entregará a los participantes un plano del municipio y un vale con derecho a comida y agua necesaria para el día de trabajo en un restaurante de la localidad. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.