La Diputación compromete su apoyo a COCEMFE para seguir trabajando unidos en la consecución de una provincia más accesible “de la que nos sintamos orgullosos”

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE, ha hecho entrega de sus galardones anuales en el marco de la Feria de Albacete. Un acto celebrado a las puertas del stand que la entidad posee en el Recinto Ferial albaceteño que ha contado con la participación de la diputada provincial de Servicios Sociales, Juani García y la presencia del diputado provincial de Sanidad, Francisco García; del alcalde de Albacete, Emilio Sáez, del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; del presidente y de la vicepresidenta de Las Cortes, Pablo Bellido y Josefina Navarrete, respectivamente; entre otros responsables provinciales y regionales; y ha estado presidida por el responsable nacional de COCEMFE, Anxo Queiruga, y por el responsable provincial de la entidad, Marcelino Escobar.

Durante su intervención, Juani García ha valorado lo significativo de que, tras un par de años sin haber podido celebrar este acto en el sitio que le pertenece, este año el stand de COCEMFE vuelve a estar lleno tanto de representantes de las diferentes administraciones, como de mujeres y hombres que asisten como público y que están comprometidos con la igualdad. Un compromiso, ha comentado, que “se materializará más rápido si todos ponemos nuestro granito de arena y la sociedad civil construye y nos ayuda a hacerlo a las administraciones”.

Por todo ello, ha reflexionado sobre la importancia de otorgar visibilidad a citas como la celebrada hoy en la Feria del Reencuentro de manos de “una entidad cuya existencia es de justicia y sin la cual las administraciones no podríamos llegar ni tan lejos como llegamos, ni de manera tan certera”. Así, ha reiterado “lo imprescindibles” que resultan las asociaciones socio sanitarias para atender más, mejor y más rápido a la ciudadanía, por ser estos un eslabón imprescindible a la hora de que las administraciones conozcan las demandas que presentan los diferentes colectivos.

Y con el objetivo de que esa cadena sea lo más fuerte y grande posible ha comprometido el apoyo de la institución que preside Santi Cabañero para ser el eslabón de unión entre COCEMFE y los ayuntamientos de la provincia, para hacerles llegar sus demandas y necesidades porque “hacer accesibles nuestros pueblos también es tarea nuestra; una labor de justicia en la que venimos trabajando unidos y donde nos descansaremos hasta que logremos hacer de Albacete una provincia accesible e igualitaria de la que nos sintamos orgullosos”

García que ha valorado que los mejores avances son aquellos que se consiguen cuando cuentan con la implicación de los diferentes estratos de la sociedad, ha querido felicitar a las entidades premiadas en la noche de hoy “por ser fundamentales para alcanzar ese reto”. Además, no ha querido dejar pasar la oportunidad de felicitar también a COCEMFE por la labor que desempeñan en el día a día y también por la que realizan en el marco de la Feria de Albacete. “Por eso estos premios son tan especiales porque tan importantes son las entidades y personas que reciben como los que entregáis”, ha concluido.

Este 2022 los ‘Reconocimientos COCEMFE’ han recaído en:

– Geacam: por la labor de limpieza y desinfección que realizaron en los centros de atención a personas con discapacidad como el Infanta Leonor durante la pandemia.

– A los equipos sanitarios del Sescam y de Bienestar Social: por el trabajo que vienen realizando y especialmente por el realizado durante los momentos más difíciles de la COVID-19.

– Al personal sanitario del Centro Infanta Leonor por el trabajo de superación que realizan.

– Mención Asociativa: BSR AMIAB por los logros conseguidos y por ser un ejemplo de trabajo, esfuerzo y superación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.