Inaugurada la exposición de fotografías y trajes “Marcos y Cipriana” en el claustro del Ayuntamiento

Inaugurada la exposición de fotografías y trajes “Marcos y Cipriana” en el claustro del Ayuntamiento

La exposición de fotografías y trajes Marcos y Cipriana ya puede visitarse en el claustro del Ayuntamiento, hasta el próximo 21 de agosto, tras ser inaugurada ayer por el Alcalde, Valentín Bueno, en un acto junto al concejal de cultura, Bernardo Ortega, Paqui Caro, en representación del Asociación Histórico Patrimonial, La Bravera, organizadora de la muestra en colaboración con la familia, representada en Juan Marcos Fernández, contando con numeroso público asistente y representación de todos los grupos de la Corporación.

!

!

Marcos y Cipriana son dos personas de Villarrobledo, ya desparecidos, que como señalaba el alcalde forman parte del subconsciente popular de la ciudad por su contribución a dar a conocer nuestras costumbres y tradiciones por todo el país y también fuera de él, como miembros de grupo de coros y danzas “Don Quijote y Sancho”.

!

!

El matrimonio, Cipriana Ayuso y Marcos Lozano, ella con su inconfundible voz y él con su guitarra, dieron a conocer nuestras jotas y folclore, salido de los caseríos y los campos de Villarrobledo. Para el Alcalde se trata de un ejemplo más de cómo la contribución y vivencias de nuestros paisanos, han forjado a lo largo de los años, lo que hoy es Villarrobledo y sus gentes.

!

!

Bueno agradecía a la Bravera su labor no solo por dar a conocer el patrimonio histórico de la ciudad, sino también el patrimonio humano de Villarrobledo, con este homenaje a Marcos y Cipriana que han llevado con orgullo el nombre de Villarrobledo dentro y fuera de nuestras fronteras, dando lugar a esta muestra tras muchos meses de documentación y trabajo.

!

!

Agradecimientos también para la familia, presente también en el acto de inauguración, por querer compartir sus recuerdos, fotografías e imágenes con toda la ciudad que podrá visitarlas durante todos estos días de Feria en el claustro del Ayuntamiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.