En marcha el curso ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’

Nota de prensa

  • Un total de 17 personas están realizando dicha formación por la que obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel II
  • Abierto el plazo de solicitudes, hasta el día 1 de julio, para acceder a la selección de cinco jóvenes para el proyecto ‘Primera Experiencia Profesional  en las Administraciones Públicas’

El Centro de Desarrollo Local, sito en el Vivero de Empresas, ha iniciado recientemente el curso de ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’ dirigido a personas desempleadas y mediante el cual se obtendrá un certificado de profesionalidad de nivel II.

Un total de 17 personas se han inscrito en este ciclo formativo que desde el día 20 de junio y hasta el 26 de agosto se desarrollará en La Roda, debiéndose completar 320 horas, de las que 160 son teóricas y las 160 restantes se dedicarán a prácticas a desarrollar en los talleres de verano del Ayuntamiento de La Roda.

Cabe recordar que este curso que realiza el consistorio rodense está subvencionado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM por un importe de 15.375 euros.

Desde el Centro de Desarrollo Local explican que estos jóvenes que hoy se están formando “el año que viene podrán trabajar como monitores de escuelas de verano, en La Roda o en cualquier localidad, puesto que el título que obtendrán es el título oficial requerido para realizar dicho trabajo”.

Primera experiencia professional

En otro orden de cosas, el ayuntamiento mantiene abierto el plazo de solicitudes, hasta el día 1 de julio, para acceder a la selección de cinco jóvenes para el proyecto ‘Primera Experiencia Profesional  en las Administraciones Públicas’, financiado por los nuevos fondos Next Generation EU, por un importe de 139.138,64 euros.

Son  cinco puestos de trabajo a cubrir en el consistorio durante un año y mediante un contrato en prácticas, en diferentes departamentos.

Las personas que quieran participar deben de tener alguno de los siguientes títulos: Grado en Economía, Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Grado en Periodismo, Grado en Comunicación Audiovisual, Grado en Arquitectura Técnica y Edificación, Grado Superior en Administración y Finanzas, Técnico Medio en Jardinería y Floristería.
Los aspirantes deben ser mayores de 16 años y menores de 30, además de estar inscritos como desempleados en una oficina de empleo de CLM.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.