El TSJ da la razón al equipo de Gobierno al desestimar el recurso contencioso de la oposición sobre la calle Castelar

  • Ana Estarlich: “Hoy el PP vuelve a fracasar en su intento de echarnos en cara la calle Castelar y reciben un varapalo de la justicia”
  • Juan Ramón Amores: “Ante las críticas, trabajo y más trabajo“. “La Roda no está para construirse cada cuatro años, La Roda tiene un proyecto a largo plazo. Ese es mi compromiso. Aquí, facturas en el cajón quedarán pocas; proyectos, muchos”.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha da la razón al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de La Roda en el caso de la calle Castelar, al desestimar el recurso contencioso administrativo presentado por el grupo del PP en la oposición de este consistorio. Así lo anunció en rueda de prensa el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, acompañado por la concejala de Urbanismo, Ana Estarlich, y el concejal de Hacienda, Alberto Iglesias.

Aun “siendo buenas noticias para este equipo de Gobierno”, dijo Estarlich, “hoy damos cuenta de algo que no nos gusta, pues estamos aquí para colaborar, para hacer cosas por el pueblo, para ser constructivos”. A juicio de la concejala, “desde el inicio de la legislatura el PP decidió no darnos ningún margen de confianza; ellos (el PP) tenían experiencia y en lugar de utilizarla para construir pusieron trabas”, asegurando que la calle Castelar ha sido para el Partido Popular “una de sus banderas” para “echar por tierra nuestro trabajo”. Ahora,  “el juzgado nos ha dado la razón”, ratificando que el procedimiento “estaba bien hecho y que cumplimos con la ley”.

Recordó Estarlich que el equipo de Gobierno llevó a cabo unas obras de remodelación de la calle Castelar que incluía la peatonalización de esta céntrica arteria y que fue motivo de críticas por parte de la oposición. Con la sentencia del T.S.J. de CLM “hoy el PP vuelve a fracasar en su intento de echarnos en cara la calle Castelar y reciben un varapalo de la justicia”, apostilló la concejala.

Alberto Iglesias incidió en el transcurso de su intervención en parte del contenido de dicha sentencia, dando lectura a algunos de los puntos más importantes, como el haber quedado “acreditado” que el Ayuntamiento de La Roda “cumplió con el trámite de audiencia a los interesados con carácter previo a la aprobación definitiva de la modificación parcial de la Ordenanza de Circulación de Vías Urbanas de La Roda”. A su vez, con respecto al capítulo referente a zonas peatonales, el T.S.J. no considera que “la regulación que de dichas zonas hace la modificación impugnada implique un impacto significativo en la actividad económica del municipio”.

Por otra parte, Iglesias también apuntó que el TSJ condena en costas a la parte recurrente, el grupo popular,  “hasta un total máximo de 2.000 euros (sin IVA) por honorarios de letrado”.

Finalmente, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, aseguró que siendo esta una buena noticia para el equipo de Gobierno, “este tipo de política no nos gusta”, pues “aquí estamos para para construir entre todos”, en referencia a las 17 personas de ambos partidos que conforman la corporación municipal y a quienes “debería unirnos el progreso de La Roda y el trabajar juntos”. Lamentó igualmente que pareciera como si en las últimas semanas se hubiera entrado en campaña electoral, incluso con ataques personales; afirmando que “La Roda es más importante que el PP y el PSOE” y aseguró que no entrará en esos ataques, simplemente “seguiremos trabajando y transformando La Roda, como hemos hecho en la calle Castelar; convirtiendo una calle de intenso flujo de tráfico en una zona de ocio, esparcimiento y terrazas”, asegurando que ahora “se disfruta de la calle Castelar más que nunca”.

El mejor centro juvenil de la región

“Ante las críticas, trabajo y más trabajo”, afirmó Amores, quien como muestra de sus palabras anunció que la próxima semana se anunciarán los primeros pasos para la construcción, con un presupuesto de 1.700.000 euros,  de un centro juvenil en el Silo  (junto a la estación de RENFE) y que anunció será el mejor centro joven de la región, el cual “despertará la ilusión” de los jóvenes. Por ello, “ante la destrucción, construcción”, enfatizó el alcalde rodense y añadió que “La Roda no está para construirse cada cuatro años, La Roda tiene un proyecto a largo plazo. Ese es mi compromiso. Aquí, facturas en el cajón quedarán pocas; proyectos, muchos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.