Comienzan las obras de la pista deportiva del barrio del CEIP Miguel Hernández

Está previsto que concluyan en los próximos meses, con una inversión de 240.000 euros que aporta la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y 40.000 que invertirá el Ayuntamiento de La Roda.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Luís Fernández, ha estimado que el gobierno regional ha destinado 360.000 euros para el CEIP Miguel Hernández, con la instalación de un ascensor o el comedor escolar.

El portavoz del Equipo de Gobierno y Jefe de Servicio de Deportes en la Delegación de Educación, Cultura y Deportes, Luís Fernández, ha visitado las obras de la pista deportiva que estará ubicada junto al CEIP Miguel Hernández y que dará servicio tanto a dicho colegio, como al barrio de la zona y al Centro de Educación Especial ‘Virgen de los Remedios’.

Según las previsiones que maneja la empresa adjudicataria, la pista cubierta estará concluida en octubre, ya que el plazo de ejecución es de tres meses, «en un barrio donde habíamos detectado importantes carencias en infraestructuras deportivas». Para ello se ha previsto una inversión total de 280.000 euros, 240.000 de los cuáles los aporta el gobierno regional de los fondos europeos y 40.000 correrán a cargo del Ayuntamiento para pavimentación y señalización. Es decir, «más del 80% de la inversión total la aporta el gobierno regional».  

Ha defendido también la actuación que se ha realizado en el CEIP Miguel Hernández, valorada en 360.000 euros «con importantes necesidades a lo largo del mandato, como la instalación de un ascensor, por importe de 45.000 euros, la colocación de una bomba, valorada en 3.000 euros o la puesta en marcha del comedor escolar que «ha desempeñado un papel muy importante durante la pandemia».

Finalmente, ha recordado que «desde el minuto 1, todos nuestros barrios son una prioridad, ya que desde áreas como Parques y Jardines, «se han remodelado parques infantiles, el entorno de la plaza Arzobispo Villanueva, paseo de la Estación, parque de La Goleta«. Asimismo se ha referido a la mejora del PERI o el Parque San José, «cuyas obras comenzarán en breve». Ha defendido «los servicios que generamos, gracias a los impuestos de los vecinos que se ven materializados en la mejora del bienestar de todos nuestros barrios».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.