Zamora subraya que Cultural Albacete prepara una programación “muy especial” con motivo de su 40 aniversario

El diputado provincial de Cultura se ha manifestado en este sentido durante la presentación de la programación cultural de Fuentealbilla para los próximos seis meses, una propuesta que aglutina: música de diferentes géneros, magia, monólogos, cine, recitales líricos, circo, danza, espectáculos familiares y grandes producciones teatrales incluidas en el programa Platea del Ministerio de Cultura y el INAEM

Un total de 23 espectáculos componen el programa cultural de Fuentealbilla de cara a una programación que nos conducirá a 2023. Así se ha dado a conocer en la presentación que ha tenido lugar en la sala de prensa de la Diputación Provincial de Albacete y que ha estado conducida por el diputado de Cultura, Miguel Zamora, y ha contado con la presencia del concejal del área en el Ayuntamiento de la localidad, Juan Ramón Pardo; y el director de la Agrupación Musical ‘La Armonizadora’ de Fuentealbilla, David Rodenas.

Música de diferentes géneros, magia, monólogos, cine, recitales líricos, circo, danza, espectáculos familiares y grandes producciones teatrales (incluidas en el programa Platea del Ministerio de Cultura y el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Musicales) podrán disfrutarse en la localidad desde agosto de 2022 hasta enero de 2023 gracias a una programación que “es un claro reflejo por una apuesta de calidad” ha incidido Zamora valorando que, de cara a los próximos seis meses, los vecinos y las vecinas de Fuentealbilla podrán disfrutar de una propuesta que cuenta con más espectáculos, más variedad, más presupuesto, más socios, y más patrocinadores que en ediciones anteriores y que suma para su desarrollo el apoyo de la Diputación y de Cultural Albacete. Entidad que, según ha avanzado el diputado, celebrará el próximo año el 40 aniversario de su creación. Efemérides para la que se está preparando “una programación muy especial a la que los municipios de la provincia se podrán acoger y que cuenta con más cultura, más espectáculos y más eventos culturales”.

Durante la rueda de prensa Zamora ha valorado también la importancia que está teniendo el presente 2022 para la reactivación del sector cultural y no ha querido dejar pasar la oportunidad de felicitar al Ayuntamiento de Fuentealbilla por haber obtenido una de las únicas 20 ayudas en toda Castilla-La Mancha con cargo a los fondos europeos ‘Next Generation’. Subvención que el consistorio destinará a la modernización, digitalización y mejoras en la eficiencia energética de su teatro auditorio.

Lo más destacado de la programación

Por su parte, el responsable de cultura del municipio ha destacado la amplia variedad de una programación muy especial “fruto de más de 15 años de trabajo”. Así, ha valorado que “es difícil encontrar en España una propuesta que contemple tantas disciplinas y que además incluya espectáculos colaborativos con otros municipios de la comarca y también producción propia”. Según ha explicado el propio Pardo estos espectáculos comunes tendrán presencia también en Tarazona de la Mancha, Casas Ibáñez y Villa de Ves, y la actividad propia será una gala lírica que contará con un tenor de Almansa y una soprano de Pozohondo y con la participación de la banda de música municipal de Fuentealbilla, La Armonizadora.

Además, ha puesto en valor la llegada al municipio de espectáculos de gran calidad como ‘El Aguafiestas’ de Nearco Producciones y la ópera Tosca. También se ha valorado la presencia en la programación de El Brujo (Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Premio Nacional de Teatro ‘Pepe Isbert’ (2009) y Medalla de Andalucía (2012).

Destaca que la localidad repetirá modelo, un año más, con una actuación de ballet clásico programado para el día de año nuevo. En esta ocasión será de la mano del Ballet Nacional de Moldavia que acercará a Fuentealbilla la obra maestra de Adolphe Adam, ‘Giselle’. Uno de los títulos más representados por todo el mundo desde su estreno en 1841.

A todo ello se suma la programación de hasta tres viajes culturales. El primero se celebrará en octubre con destino París, el segundo acercará a vecinos y vecinas de La Manchuela a Soria, y el tercero tendrá lugar en el marco pre-navideño y Madrid como destino para disfrutar de museos y diferentes espectáculos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.