XIX Edición ‘Miradas primaver fotográfica’ 2022, estará presente durante abril, mayo y junio.

Albacete se convierte durante los meses de abril, mayo y junio en una referencia en el campo de la fotografía gracias al programa Miradas, Primavera Fotográfica 2022, que impulsa y coordina la Diputación Provincial y cuyo principal objetivo es acercar al ciudadano el arte de la fotografía y sus últimas tendencias, fomentando la promoción y proyección de las obras de los nuevos creadores y todas sus inquietudes estéticas.

Este año 2022 el festival vuelve a celebrarse en Albacete durante los meses primaverales convencidos de que la fotografía en estos momentos difíciles desempeña un papel fundamental, ayudar a construir la memoria individual y colectiva de nuestra sociedad.

Acogerá una propuesta completa con 31 exposiciones individuales y colectivas, y la participación de gran cantidad de fotógrafos y artistas visuales. Estarán repartidas en las principales salas de la ciudad y provincia, 30 espacios expositivos. Estas exposiciones se complementarán con un total de 13 actividades, cursos, charlas, visitas guiadas y talleres, en torno a la fotografía.

Entre las propuestas individuales, además del encuentro con jóvenes fotógrafos de Albacete y como buena práctica en la pasada edición, hemos creado una nueva sección en el festival, Miradas, fotografía emergente, que apostará por una generación de fotógrafos contemporáneos albaceteños, con la que queremos dar una mirada fresca y presentar apuestas innovadoras. Este año contaremos con la exposición Monólogo sobre Chernobyl, de Raúl Moreno en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural la Asunción.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.