Villarrobledo recuerda a Miguel Ángel Blanco y las víctimas de ETA

Miles de ciudadanos de todo el país se han concentrado esta mañana, a las 12 del mediodía a en respuesta a la convocatoria propuesta por la FEMP como muestra de homenaje al Concejal de Érmua, Miguel Angel Blanco, asesinado el 12 de julio de 1997 y, con él, a todas las víctimas de la violencia terrorista.

!

!

Así ha ocurrido también en Villarrobledo, a las puertas del Ayuntamiento donde los miembros de la Corporación, trabajadores municipales, representantes de asociaciones y vecinos han guardado 5 minutos de silencio cuando se cumplen 25 años del asesinato del Concejal de Ermua después de dos días de secuestro y una macabra cuenta atrás por el ultimátum etarra.

!

!

Un hecho que desencadenó una importante respuesta ciudadana “ejemplar y democrática” al grito de “basta ya”, una reacción que fue determinante para el final de ETA.

!

!

Con el gesto simbólico de hoy, se realizaba un homenaje a todas las víctimas de la banda terrorista, sus familias y allegados y también un reconocimiento a la sociedad española que lucho por la libertad, la paz y la convivencia.

!

!

En este sentido se expresaba el Alcalde Valentín Bueno, que dedicaba palabras de recuerdo a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo, a los que dice que no podemos olvidar, mostrando el apoyo a las familias y recordando como toda la sociedad plantó cara de manera pacífica a la violencia de ETA, como sociedad madura que cree en la democracia.

!

!

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Bernardo Ortega, señala que es importante la celebración de actos como el de hoy para “mantener más viva que nunca la memoria de Miguel Ángel Blanco”, símbolo de la libertad y de la conciencia social contra el terrorismo y con él las cerca de 1,000 las víctimas de ETA a lo largo de los años.

!

!

El secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo, con una sociedad que perdía el miedo a alzar la voz y rechazar la violencia, desde la unión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.