Villarrobledo es la segunda ciudad de Castilla la Mancha con menor tasa de paro en su rango de población.

Villarrobledo es la segunda ciudad de Castilla la Mancha con menor tasa de paro en su rango de población.

El Alcalde, Valentín Bueno ha valorado positivamente los datos de desempleo registrados en Villarrobledo y que lo sitúan como la segunda ciudad con población en torno a los 25,000 habitantes con menos paro de Castilla la Mancha, solo por detrás de Seseña, en Toledo.

!

!

Un buen dato por el que el Alcalde ha querido felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras de Villarrobledo que suponen un valor añadido a sus empresas a las que ha agradecido también su compromiso y apuesta por nuestra ciudad.

!

!

Una ciudad que recientemente era reconocida con la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación y que además también recibirá una importante subvención para la rehabilitación energética de edificios por lo que Bueno señala que entre todos se está trabajando por un Villarrobledo de futuro, respirándose una “atmósfera positiva” en torno a Villarrobledo como lugar con proyecto y donde asentar proyectos.

!

!

El Alcalde por tanto muestra su satisfacción por los datos de paro que sitúan a nuestra ciudad en un 12,83% de tasa de desempleo, con 1,470 parados. Un buen dato, que, según Bueno, no debe servir para confiarse, ya que siguen siendo muchas las personas en paro en nuestra ciudad, por lo que afirma que hay que seguir trabajando para que los datos se reduzcan todavía más.

!

!

Aun así incide en que Villarrobledo “va por el buen camino” con una tasa de paro, menor que la de Albacete, Capital o que localidades importantes como Tomelloso que supera el 21%, como Almansa, Alcázar de San Juan, La Roda, Hellín o localidades toledanas como Illescas o Azuqueca de Henares en pleno corredor de relaciones con Madrid.

!

!

En este sentido apunta Bueno que a su llegada al Gobierno, en el año 2019, la tasa de desempleo se encontraba en el 18,53%, habiéndose reducido, por tanto, en estos 3 años de legislatura en 5,6 puntos.

!

!

Insiste el Alcalde en que Villarrobledo cuenta con un potente tejido empresarial que apuesta por la innovación y el desarrollo que trabaja para añadir calidad a sus productos y buscando ser más competitivas, apoyadas en un tejido laboral profesional y cada vez más formado a través de la apuesta también de nuestra ciudad por la formación.

!

!

Añade Bueno la empleabilidad que se ofrece en Villarrobledo a través del tercer Sector y todo el tejido asociativo que hay en la ciudad, además del sector primario con una agricultura y ganadería cada vez más moderna y especializada, contando además con empresas con proyección internacional, exportadoras de productos realizados en Villarrobledo, como ocurre en el sector de la calderería, unido al importante comercio que ofrece servicios que llegan a las localidades de la comarca.

!

!

Por todo esto, Valentín Bueno añade que un Villarrobledo de futuro se logra con la unión de todos, administración y sociedad en su conjunto, con el compromiso de su gobierno de seguir trabajando en una ciudad de oportunidades, que genere confianza, riqueza y empleo.

!

!

Termina Valentín Bueno felicitando a la empresa Parcitank por el premio San Juan que FEDA le ha concedido como empresa exportadora en la edición de 2022, así como a la empresa Z3 Arquitectura Interior, que recibe el premio a la iniciativa emprendedora. Una empresa que aunque se ubica en Albacete, está regentada por un el joven ingeniero de Villarrobledo, Emilio Salvador que junto a la también villarrobledense, Nuria Casas, comienzan a abrirse camino en la provincia y en la región.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.