Villarrobledo acoge la sesión informativa sobre las funciones de las oficinas de rehabilitación energética en la provincia de Albacete

Villarrobledo acoge la sesión informativa sobre las funciones de las oficinas de rehabilitación energética en la provincia de Albacete

El Claustro del Ayuntamiento acogía en la tarde de ayer una sesión informativas sobre las oficinas de rehabilitación, dependientes de la Consejería de Fomento, para informar y asesorar a la ciudadanía de forma gratuita sobre las diferentes subvenciones de los Fondos NextGenerationEU para rehabilitar viviendas o edificios, siempre que se mejore la eficiencia energética en la actuación.

!

!

El Alcalde, Valentín Bueno destacaba la importancia de que esta información llegue a los ciudadanos ya que afirma que “en una ciudad como Villarrobledo, son muchos los edificios que requieren una rehabilitación”, esperando que estos Fondos Europeos, lleguen a los municipios y a los ciudadanos para que puedan beneficiarse de ellos y a la vez que mejoran sus edificios y viviendas puedan ahorrar en sus facturas de energía.

!

!

Para el Primer Edil caminar hacia la mejora de la eficiencia energética es caminar hacia el futuro y hacia una ciudad, en este caso como Villarrobledo, más sostenible.

!

!

Por su parte, El delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez que inauguraba este encuentro técnico, en Villarrobledo. informaba que “las oficinas de rehabilitación de Castilla-La Mancha son unos lugares creados para informar y asesorar a la ciudadanía” en aspectos como las diferentes subvenciones de los Fondos NextGenerationEU para rehabilitar viviendas o edificios, además de poner a disposición un técnico que acompañará a los particulares en el proceso de solicitud de las ayudas, de la mano de arquitectos y aparejadores.

!

!

Las ayudas se destinan a la rehabilitación tanto de edificios residenciales, pisos y viviendas residenciales con el fin de mejorar la eficiencia energética y la reducción del consumo a la vez que se mejora el estado de conservación, la accesibilidad o las condiciones del edificio, con actuaciones como cambio de ventanas, mejora del aislamiento o cambio de cubiertas, así como de calderas e incluso la instalación de placas solares.

!

!

Para todo ello, se puede conseguir una subvención que puede ir desde el 40 al 80% de la inversión, pudiendo llegar al 100% en caso de familias vulnerables, por lo que es importante que los ciudadanos estén informados al respecto y en este caso acompañados en todos los trámites a través de las Oficinas de Rehabilitación.

!

!

Castilla-La Mancha cuenta con diez oficinas de rehabilitación en total dotadas de dos millones de euros para su funcionamiento. Cada capital de provincia cuenta con dos oficinas donde informarán y facilitarán la gestión de las ayudas y la prestación de servicios para facilitar la gestión integral de los proyectos de rehabilitación energética.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.