Valentín Bueno señala que la remodelación de la Plaza Vieja solucionará los problemas de inundaciones en el parking y la hará más accesible eliminando barreras arquitectónicas.

Valentín Bueno señala que la remodelación de la Plaza Vieja solucionará los problemas de inundaciones en el parking y la hará más accesible eliminando barreras arquitectónicas.

El Alcalde, Valentín Bueno ha indicado que el proyecto de remodelación y actualización de la Plaza de Ramón y Cajal comenzará las obras en próximas fechas, una vez que se han recibido varias ofertas en este nuevo proceso de adjudicación.

!

!

Un proyecto que cuenta con una inversión de 1 millón de euros de los que en torno a 300.000 euros se financian a través de las ayudas por el temporal Filomena, unas ayudas que el Alcalde lamenta que se hayan retrasado más de 15 meses, retrasando, por tanto el inicio de las obras.

!

!

Bueno señala que tras casi 40 años, estas obras son necesarias para solventar los problemas que el paso del tiempo ha provocado y también para adaptar la plaza a los nuevos tiempos y nuevas necesidades.

!

!

Así, con las actuaciones previstas en la Plaza Vieja se dará solución a los problemas de filtrado de agua e inundaciones que afectan al parking subterráneo y que están causando daños en la estructura del mismo.

!

!

También se realizará una zona de anclaje para la carpa del carnaval con el fin de que la misma siempre quede colocada en el mismo lugar y se conseguirá, así mismo, una plaza totalmente accesible para todos los ciudadanos, eliminando barreras arquitectónicas y cumpliendo así con las normas de accesibilidad.

!

!

El alcalde explica que según el proyecto, se utilizará granito para la superficie de la Plaza, señalando que este material es el más aconsejable, según los técnicos, instalándolo en la zona central y en la zona del Arco Zapata.

!

!

En este sentido Valentín Bueno ha incidido en que estas obras son prioridad para solventar los problemas que el paso del tiempo han provocado y añade que no es posible su retraso ya que no se puede dejar perder tampoco la importante subvención recibida, insistiendo en que “se habría agradecido, al gobierno central, que esta ayuda no se hubiera retrasado más de un año”.

!

!

Desde el Gobierno Municipal son conscientes de la época en la que se abordarán las obras ya que aunque el plazo de ejecución es de 6 meses, siempre pueden aparecer inconvenientes ya sean climatológicos o de suministro de materiales, debido a la situación económica global, que puedan acarrear retrasos.

!

!

En cuanto a las dudas sobre si las obras estarán terminadas para la celebración del Carnaval, el Alcalde insiste en que esta obra es necesaria, que se realiza tras 40 años y que es el momento abordarla, y añade que si no existen problemas añadidos, está previsto que el suelo de la Plaza esté terminado para poder instalar la carpa y celebrar los Carnavales como hasta ahora.

!

!

Concluye Valentín Bueno señalando que desde el Gobierno Municipal, confían plenamente en el proyecto realizado por los técnicos del Ayuntamiento, basado en su experiencia y en criterios profesionales, sin “ocurrencias” ni interferencias políticas y adaptado al presupuesto existente.

!

!

Por otro lado, explica que el entorno de la Plaza también se remodelará, a través de otra actuación del proyecto de arreglo de calles, que está en proceso de licitación, por lo que en su conjunto, se conseguirá un espacio moderno, arreglado y adaptado a los tiempos.

!

!

El Alcalde señala que el único objetivo es mejorar Villarrobledo y la vida de los vecinos, atendiendo a las necesidades de la ciudad, trabajando en ellas desde el Equipo de Gobierno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.