‘Un paseo por Italia’ en el claustro de Fuensanta

Concierto de la Banda Municipal de Música de La Roda el día 24 de julio

Los alcaldes de La Roda y de Fuensanta, Juan Ramón Amores y José Manuel Núñez, junto al director de la Banda Municipal de Música de La Roda, Lorenzo Carrilero, presentaron esta mañana el concierto ‘Un paseo por Italia’ que se ofrecerá el próximo día 24 de julio en el claustro de Fuensanta.

El alcalde de La Roda dio la bienvenida a los presentes y se mostró muy agradecido por la suma de esfuerzos de las partes implicadas para hacer realidad una actividad cultural muy especial que une  nuevamente a dos municipios hermanados por su patrona, pero también por la música. Destacando Amores celebrarse en “un lugar maravilloso” que será escenario de un espectáculo donde los juegos de luces y la música llenarán de magia este singular espacio.

Este espectáculo es un ejemplo, a juicio del alcalde rodense, de la colaboración entre ayuntamientos, si “hablamos de hacer comarca, esto es hacer comarca” e incidió en la necesidad de esa unión entre poblaciones vecinas para que “la gente vea que vamos más allá de nuestros límites territoriales”; al tiempo que reconoció y puso en valor el apoyo de Fundación Global Caja en general y muy especialmente en este tipo de eventos.

José Manuel Núñez recordó que todos los años, desde hace un lustro, “vamos innovando”, agradeciendo a Carrilero que cada año “aporte algo más y nos exija un poquito más” y consideró que el concierto de este año es un ejemplo de este esfuerzo por mejorar en todos los aspectos con el fin último de que el público disfrute al máximo. Reconoció Núñez que para el pueblo de Fuensanta este concierto se ha convertido en el “acontecimiento cultural por excelencia de los últimos años”; al tiempo que recordó que al ser el concierto gratuito y el aforo limitado, habrá que acceder con invitación.

Lorenzo Carrilero señaló ser esta cita con la música más que un concierto, al tratarse de “un espectáculo en el que contaremos con dos voces privilegiadas”, las de Giovanni Tedone y Miriam Blanco, “dos buenos amigos que van a colaborar con nosotros en este evento”, apostilló Carrilero.

Se interpretará música italiana en un espacio “inigualable” como el claustro de Fuensanta que ofrece una acústica “extraordinaria”, según el director de la formación musical, quien a su vez agradeció a ambos ayuntamientos la colaboración en la organización de esta actividad cultural que cumple ya su quinto año consecutivo, gracias al buen entendimiento y relación entre ambos consistorios.

En La Roda, las invitaciones pueden retirarse en la Casa de la Cultura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.