Por primera vez La Roda acogerá el Campeonato Regional de Salvamento y Socorrismo

El Campeonato de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha se disputará el domingo 15 de enero en la piscina cubierta David Castro Fajardo.

Los deportistas con los mejores tiempos la competición conseguirán ser los clasificados para el campeonato de España.

Este próximo domingo 15 de enero se disputará la XXVII edición del Campeonato Regional de Salvamento y Socorrismo en la piscina cubierta David Castro Fajardo, como parte de las actividades que se albergan como Villa Europea del Deporte. En esta ocasión, la prueba acoge las categorías inferiores, siendo la de cadetes, alevín y benjamines, reuniéndose más de 150 competidores.

Los deportistas que obtengan los tiempos mínimos en la competición serán clasificados para el campeonato de España, que se realizará el primer fin de semana de febrero en la localidad valenciana de Bétera, donde se congregarán los mejores socorristas del país. Según Javier Moreno, Delegado Provincia de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha, “nuestra región es de las más potentes en salvamento, seguramente varios de los que compitan este fin de semana consigan títulos en el nacional”.

La competición comenzará a las 9:00 y estará prácticamente durante todo el día, ya que hay muchas pruebas, las cuales llevan consigo una logística importante al tener que intervenir la piscina para adaptarla a cada prueba con distintos recursos y materiales. Cada categoría tendrá distintas pruebas, los cadetes contarán con 5, los alevines con 4 y los benjamines con 3, siendo algunas tan llamativas como la prueba con aletas, de obstáculos o de arrastre de maniquí.

Es la primera vez que La Roda acoge esta competición y debido a las limitaciones de la piscina cubierta, el público no podrá acceder al no contar con gradas, pero se podrá seguir en directo a través de plataformas como Youtube y redes sociales de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha. Moreno anima a la gente de la localidad a seguir las pruebas de la competición y descubrir este deporte, ya que a pesar de llevar 27 ediciones aún es muy desconocido.

Javier Escribano, concejal de Deportes, también recordaba el fin de semana deportivo que tendremos estos próximos días, en los que además de la competición de salvamento y socorrismo también se llevará a cabo  el Campeonato Regional de Cross y el partido de baloncesto con nuestro equipo local.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.