Nueva campaña sobre control de Colonias Felinas

Una nueva campaña para el control sanitario de las colonias de gatos en la población de Caudete ha sido organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, tal y como explicaba su Edil Joaquín Pagán.

Por segundo el Consistorio lanza una campaña para la esterilización y desparasitación de gatos, para lo cual ha sido necesario contratar los servicios veterinarios necesarios para llevar a cabo la labor sanitaria, destinándose 2.500 €, cantidad con la que se pretende tratar entre 50-60 animales.  Con ello, se conseguirá mantener una población de animales estable, controlada y sana con la que podamos vivir en armonía animales y personas.

Destacaba el Concejal que lo más importante en esta tarea, es la aportación desinteresada de los voluntarios que, con su trabajo de control sobre las colonias felinas, y el amplio conocimiento de las mismas, permite la captura y recogida de los animales y traslado a la Clínica veterinaria. Todo este trabajo realizado con el mimo y el cariño que a diario tratan a estos animales.

Continuaba explicando que una vez tratados, los animales se marcan para su fácil identificación y finalmente se sueltan en su colonia original.

Durante este año en el Ayuntamiento se han recibido varias reclamaciones sobre la abundancia felina en diferentes ubicaciones del centro de la población, ocasionando a veces molestias y problemas, siendo necesario un control por parte de todos. Estas quejas, de normal, vienen ocasionadas por la puesta de alimentación, lo que supone el desplazamiento de las colonias a estos puntos. Por ello, es importante recordar que la alimentación, por cuestiones de higiene y salubridad no puede realizarse en casco urbano, y/o en zonas de ocio y tránsito, sino que debe de reservarse a los lugares propios donde se encuentran las colonias.

Es importante la concienciación por parte de toda la ciudadanía con este problema de aumento de la población felina y animamos a todos aquellos ciudadanos que tienen como mascota un gato, que también colaboren y esterilicen a sus mascotas.

¡Comparte!

Last modified: 2 de noviembre de 2022

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.