Movilidad pone en marcha una campaña para reducir el ruido ocasionado por las tapaderas de la vía pública

La Concejalía de Movilidad ha puesto en marcha una nueva medida dentro del Plan de Mejoras Urbanas para dar solución a las quejas por ruidos con origen en diferentes tapas de registro ubicadas en la vía pública  (alcantarillado, imbornales, etc).

El concejal responsable, Joaquín Pagán,  expresa que “es un problema que se percibe sobre todo en verano donde las ventanas permanecen abiertas y los ruidos de la calle molestan sobre todo en horario nocturno. Puede parecer un problema menor, pero para quien necesita descansar y tiene una tapa ruidosa es un gran problema”.

Se han estudiado diferentes soluciones de mercado para mitigar estos ruidos, habiendo elegido un producto sencillo y rápido de instalar.

Continuaba detallando que la prueba piloto se ha realizado con un par de tapas en la Avenida de las Jornetas y el resultado ha sido satisfactorio, por lo que se ha planeado ya actuar en los diferentes puntos identificadas por los operarios municipales y por los que han sido objeto de algunas reclamaciones.

¡Comparte!

Last modified: 20 de julio de 2022

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.