Los Next Generation financiarán nuevos medios técnicos del Auditorio de la Casa de la Cultura

La hasta ahora concejala de Juventud y Educación, Emma Escribano, presentaba la renuncia a su cargo por motivos laborales y Amores confirma que será Juan José Carrilero el próximo concejal en tomar posesión. 

El concejal de Cultura, Fran Piera, informa sobre el modificado del contrato de la Posada del Sol y acerca de los informes técnicos y de Patrimonio que confirman que las cuevas no tienen valor arqueológico.  

El pleno ordinario de la sesión del mes de julio, ha planteado entre otras cuestiones, modificaciones de crédito para acoger el tercer Next Generation que ha conseguido el Ayuntamiento de La Roda y que servirá para reformar los equipos técnicos del Auditorio de la Casa de la Cultura, así como la mejora de la eficiencia energética por valor de 74.000 euros. Por otra parte también se anunciaron modificaciones presupuestarias para incrementar las partidas de Festejos y Cultura. 

Por otra parte también se ratificaba la renuncia de Emma Escribano Picazo, hasta ahora concejala de Juventud y Educación “por motivos laborales”. Escribano ha agradecido, en primer lugar, a Juan Ramón Amores por pedirme trabajar para La Roda todos estos años y al personal del Ayuntamiento por su dedicación día a día, especialmente a su equipo, a Isa, a Elvira y a Inma”.

Asimismo también han tenido palabras de agradecimiento los portavoces de ambos grupos municipales, Delfina Molina y Luís Fernández, y el Alcalde, Juan Ramón Amores, quien ha agradecido “tus desvelos y horas echadas por la juventud y educación de nuestro pueblo”. Asimismo, ha confirmado que el próximo concejal en tomar posesión del cargo, tras la marcha de Escribano, será Juan José Carrilero

Por otra parte, se ha aprobado por unanimidad la prórroga del convenio de gestión de las 182 de viviendas sociales por dos años más que se mantiene en la actualidad con la consejería de Fomento y se aprobó la modificación de la Ordenanza fiscal número 27 que regula la tasa de expedición de documentos con la finalidad de racionalizar el uso de servicios públicos. 

En otro orden de cosas, el concejal de Cultura, Fran Piera informó sobre el modificado del contrato de la Posada del Sol, valorado en 174.657,91 euros que permitirá que continúen las obras financiadas por el 1,5 % cultural y que implica, entre otras actuaciones, el sellado parcial de la galería subterránea. 

Ha recordado Piera que la prioridad es salvar la Posada del Sol, “que se mantenía desde hace mucho tiempo en estado ruinoso y que sí tiene valor arqueológico y patrimonial”, a diferencia del criterio del grupo de la oposición que considera que es necesario conservar la cueva “a pesar de que Patrimonio, la dirección facultativa de la obra y los informes técnicos ratifican que no tiene ningún valor”. 

Finalmente, el concejal de Deportes, Javier Escribano, ha felicitado a la atleta María José de Toro por el subcampeonato del mundo en Finlandia, a Carlos Lucas por su participación con la selección española y a Ángela Jiménez, del Club de Natación por sus 4 medallas de oro en el Campeonato de España Máster de Natación celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. 

También se ha reconocido la labor del presidente provincial de Cruz Roja, Eloy Ortiz, ha recibido la medalla al mérito de la Protección Civil con distintivo azul, “un homenaje a él y a todos los voluntarios y voluntarias y trabajadores y trabajadoras de una entidad tan fundamental en nuestra sociedad”.

Amores terminó la sesión plenaria deseando a todos y a todas unas felices fiestas en honor a nuestro patrón El Salvador y animó a disfrutar “del calendario de actividades con calma, moderación y precaución pero disfrutando al fin y al cabo de estos días de encuentro”. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.