Los mejores vinos de la DO La Mancha en #Sentidos22

La oferta gastronómica se enriquece con la paella gourmet a leña de la DO Azafrán de La Mancha y la clase magistral ‘Experiencia Walter’ de la mano del chef Yelel Cañas

El Festival de los Sentidos 2022, además de un gran cartel musical, nos ofrece otros muchos atractivos, como el poder degustar la mejor gastronomía de nuestra tierra, con  platos y propuestas que fusionan tradición con últimas tendencias, así como los mejores caldos de la DO  La Mancha.

En este sentido nuestros vinos y bodegas siempre han disfrutado de un espacio privilegiado en el Festival de los Sentidos, regresando este año con sus mejores apuestas y con la participación de bodegas tan reconocidas como Martínez Sáez, La Remediadora  y César Velasco que sin duda ofrecerán en #Sentidos22 los caldos ideales para maridar con la amplia oferta gastronómica. No solo con las tapas y bocatas seleccionados  para la Feria de la Tapa 2022, sino con los exquisitos Quesos RodaNoble o los ibéricos de Cárnicas Rodenses. Manjares entre los que no pueden faltar los populares miguelitos.

Dentro de este amplísimo abanico gastronómico, en 2022 regresa la experiencia gourmet de la mano de la DO Azafrán de La Mancha que tendrá lugar el sábado 18 a las 14:15 en la pista municipal del parque Adolfo Suárez, con la elaboración de una paella gourmet a leña a cargo del maestro arrocero valenciano Alberto Bisbal, y con el azafrán de la DO La Mancha como ingrediente estrella. Una cita gastronómica en la que la música también estará presente, con la actuación de Óscar Molina, joven rodense de gran talento, pianista y arreglista que cuenta con más de 200.000 reproducciones en plataformas como Youtube. Ha ofrecido varios conciertos y ha actuado junto a artistas de la talla de Miguel Poveda; actualmente cursa enseñanzas superiores en el conservatorio de música de Castilla-La Mancha.

A su vez, el viernes 17 de junio, la pista municipal del parque Adolfo Suárez será escenario de la ‘Experiencia Gastronómica Walter’ a partir de las 19:30, donde los participantes (previa inscripción) podrán adentrarse en el mundo de la alta cocina de la mano de Yelel Cañas, chef que dirigirá esta clase magistral cocinando codo con codo con los asistentes. Se elaborarán dos tapas gourmet y, una vez elaboradas, disfrutarán dando buena cuenta de tales exquisiteces con un adecuado maridaje. Yelel Cañas es el ‘Chef de la montaña’ (Aquí la tierra, TVE) y estará en el Festival de los Sentidos como invitado especial y jurado del concurso de tapas.

En otro orden de cosas, cabe recordar que además de las tapas y bocatas de la Feria de Tapas, los establecimientos presentes en el festival tendrán la obligación de preparar también una propuesta vegetariana o vegana; y uno de ellos, elegido por sorteo, ofrecerá una tapa sin gluten.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.