Los hosteleros de La Roda no venden alcohol a menores

Con la adhesión a la campaña ‘Menores ni una gota’, los hosteleros firman un compromiso ya patente como es el prevenir el consumo de alcohol entre menores, así como retrasar la edad de inicio a esta práctica.

Cada establecimiento tendrá su adhesivo ‘Yo no vendo alcohol a menores’ y la acogida, según el área de Juventud, es aceptable ya que se ha implicado una gran mayoría de bares y restaurantes de La Roda.

La concejala de Juventud, Emma Escribano, ha agradecido la «amplia representación de hosteleros de La Roda» que han asistido al Ayuntamiento para firmar su adhesión a la campaña ‘Menores ni una gota’ impulsada por la Federación Española de Bebidas Espirituosas junto con municipios de la FEMP. El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la disminución y erradicación de la venta de alcohol a menores de edad.

Junta a otras iniciativas dentro del programa Hábitat +, el PMD y el desarrollo de la Fundación Atenea, con esta adhesión, según Escribano, «conseguimos otro tipo de estrategias y apoyos a tener en cuenta a la hora de conseguir este objetivo». De hecho, los hosteleros han mostrado su preocupación por el botellón o la venta de alcohol a menores en determinados establecimientos.

Escribano ha defendido que esta adhesión «denota la voluntad que sabemos que tiene nuestra hostelería para erradicar el consumo de alcohol, retrasar la edad de inicio a esta práctica e incrementar la percepción del riesgo que el consumo prematuro tiene para la salud».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.