Las exposiciones “Autorretratos” y “Contraluz” de los alumnos y alumnas del CEPA Alonso Quijano puede visitarse en el Claustro del Ayuntamiento.

Las exposiciones “Autorretratos” y “Contraluz” de los alumnos y alumnas del CEPA Alonso Quijano puede visitarse en el Claustro del Ayuntamiento.

Hasta el 12 de junio, los vecinos y vecinas de Villarrobledo pueden visitar, en el Claustro del Ayuntamiento, las exposiciones “Autorretratos” y “Contraluz” de los alumnos y alumnas del CEPA Alonso Quiijano.

Una muestra de fin de curso, con los trabajos realizados por los alumnos del curso de fotografía de los Niveles 1 y 2 que muestran así a toda la ciudad, dentro de la programación cultural del Ayuntamiento.

Al acto de inauguración asistía la concejal de educación Cristina García quien daba la enhorabuena a los artistas por esta exposición tras todo lo aprendido en clase junto a su profesora, María Manzanares.

García ponía en valor la labor del CEPA como un recurso con el que cuenta Villarrobledo que ofrece formación de calidad a las personas adultas que o bien se desvincularon en su día de los estudios y deciden retomarlos o también para las personas con inquietudes formativas y para aquellas que buscan formación para el empleo o como en este caso para aprender más sobre sus aficiones.

El CEPA cuenta con una amplia oferta formativa, siendo un servicio muy demandado por alumnos y alumnas de diferentes edades que encuentran para su formación, amplitud de horarios, con una enseñanza flexible que en muchas ocasiones da la oportunidad de compatibilizar los estudios con el trabajo o con la vida familiar.

Felicitaba la concejal a todo el cuerpo docente del CEPA, con Pedro Antonio Martínez a la cabeza y a todos los alumnos que siguen apostando por la formación y por satisfacer sus inquietudes de conocimiento, animando a quienes quieran formación de cara a su futuro laboral o a quienes tengan curiosidad por seguir aprendiendo a informarse y a matricularse.

La tarde estuvo amenizada musicalmente por los alumnos y alumnas del aula de violín de la Escuela Municipal de Música.

Por su parte, el director del CEPA, Pedro Antonio Martínez, felicitaba a todos los alumnos del curso de fotografía y a su profesora por el trabajo realizado por haber querido compartirlo con los vecinos y vecinas de Villarrobledo.

Valora Pedro Antonio Martínez la ilusión y las ganas de los alumnos por seguir aprendiendo y por seguir formándose tanto en este curso como en el resto de la oferta formativa con la que cuenta el CEPA.

Un curso de fotografía que cuenta con una gran demanda, ya que recién abiertas las matrículas ya cuentan con un buen número de solicitudes para el curso que viene.

Mari Carmen, una de las alumnas del segundo curso de fotografía, añade que este curso les ha “abierto la mente”, aprendiendo a ver “los pequeños detalles que antes pasaban desapercibidos”, con la oportunidad de poder expresarse creativamente y además poder exponerlo.

Por su parte, Jesús Gálvez, otro de los alumnos apunta que se animó a inscribirse en el curso de fotografía junto a su mujer, como una forma de realizar una actividad juntos, buscando nuevos retos, viendo en este curso una actividad gratificante y creativa que le ha ayudado a desconectar de la rutina. Además, les sirve para socializar, conocer a nuevos amigos y disfrutar de una actividad distinta en las tardes de los martes, con salidas y excursiones.

Por último, la profesora del curso, María Manzanares explica que en curso se aprende a hacer fotografías con nuestro teléfono móvil que ofrece múltiples posibilidades para realizar grandes fotografías como las expuestas.

Los alumnos de nivel 1 han realizado la exposición “autorretratos” en blanco y negro, mostrando una visión de sí mismos, perdiendo el miedo a mostrase y aprendiendo así a empatizar con lo que significa posar para una fotografía.

Los alumnos de nivel 2 han trabajado el contraluz en esta exposición, de entre todas las técnicas que se aprenden durante el curso.

Señala María Manzanares apunta que en el curso no se pretende llegar a un nivel profesional, sino aprender los principios básicos de fotografía y sobre todo dar rienda suelta a la creatividad, que los alumnos se expresen, mientras ven como poco a poco van mejorando su técnica, lo que les motiva a seguir aprendiendo.

Afirma que es una gran experiencia trabajar en este curso, viendo la evolución de los alumnos y llevándose amigos y aprendiendo junto a ellos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.