La Semana Santa de Villarrobledo se da a conocer en la Feria de Albacete

Junto a las Semanas Santas de Semana Santa de Hellín que cuenta con el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional; las Semanas Santas de Albacete capital y Tobarra como Fiesta de Interés Turístico Nacional y las Semanas Santas de Chinchilla de Montearagón, La Roda, Villarrobledo, Pozo Cañada, El Bonillo y Agramón, como Fiestas de Interés Turístico Regional.

La Semana Santa de Villarrobledo estuvo muy presente en la Feria de Albacete, en la mañana de ayer domingo en el acto de reconocimiento de esta tradicional celebración que tenía lugar en el Stand que la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha tiene instalado en el recinto ferial de la capital.

!

!

El Alcalde, Valentín Bueno, estuvo acompañado de los concejales, Cristina García y Juan José Calero, así como de varios representantes de Hermandades y Cofradías de Villarrobledo, con la presencia también del Obispo de la Diócesis de Albacete, D Ángel Fernández, en un acto conducido por el Delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

!

Valentín Bueno ponía en valor la Semana Santa de nuestra localidad, resaltando la devoción, el sentimiento, la imaginería y la emoción de la Semana de Pasión villarrobledense.

!

!

Una Semana Santa que es una de las señas de identidad de Villarrobledo, agradeciendo el Alcalde el trabajo que las Hermandades y Cofradías locales realizan para que siga creciendo y sea una de las 6 con la distinción de Interés Turístico Regional en toda la provincia.

!

!

Valentín Bueno, durante su intervención, ha destacado que la Semana Santa es una celebración que une a Villarrobledo como ciudad, incidiendo en como los más pequeños y jóvenes se incorporan, formando parte de esta tradición que en nuestra ciudad se vive en las calles con las solemnes procesiones pero también en el interior de los templos, dando el significado religioso de la Semana de Pasión y Resurrección de Cristo.

!

!

La Semana Santa de Villarrobledo se dio a conocer junto a las de otras localidades como Hellín que cuenta con el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional; las Semanas Santas de Albacete capital y Tobarra como Fiesta de Interés Turístico Nacional y las Semanas Santas de Chinchilla de Montearagón, La Roda, Villarrobledo, Pozo Cañada, El Bonillo y Agramón, como Fiestas de Interés Turístico Regional.

!

!

El Alcalde invitaba a todos a visitar la Semana Santa de Villarrobledo, aprovechando para conocer nuestra ciudad, siempre acogedora y hospitalaria con todos los que la visitan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.