La Roda recibirá del Gobierno de España una subvención de 1.073.000 euros por Filomena

  • Una ayuda económica que  permitirá hacer frente a los destrozos que causó Filomena en La Roda (zanjón de pluviales, instalaciones deportivas, calles, caminos…)
  • Es la mayor subvención recibida por el ayuntamiento en lo que va de legislatura
  • Dicha cantidad la ha de igualar el consistorio con idéntico montante, otros 1.073.000 euros; lo que supone un total de 2.146.000 €

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, comparecía esta mañana junto a la primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Ana Estarlich, para informar de la subvención que el Gobierno de España ha concedido al municipio de La Roda por valor de 1.073.000 euros por Filomena, borrasca que afectó especialmente a amplias zonas del interior peninsular en enero de 2021.

Era esta “una de esas noticias que esperábamos como agua de mayo, de las que emocionan como alcalde”, dijo Amores, quien explicó  que dicha cantidad la ha de igualar el consistorio con idéntico montante, otros 1.073.000 euros; lo que supone unos 2.146.000 € para  hacer frente a los destrozos que causó Filomena en La Roda (zanjón de pluviales, instalaciones deportivas, calles…).

Amores dijo  que esta subvención es la mayor que el consistorio rodense ha recibido en esta legislatura, siendo La Roda el segundo municipio de la provincia que ha logrado mayor dotación económica y es una de las ayudas más importantes de las otorgadas en CLM.  Una concesión económica fruto del trabajo “minucioso” realizado calle por calle, evaluando las consecuencias y daños causados por Filomena y  “ahora podremos actuar”.

La política –dijo- tiene estas cosas buenas que nos permite dar un cambio a nuestro pueblo”. Como ejemplo puso la finalización estos días del Plan de Asfaltado de 2021, con un cambio notorio en la estética  de calles como San Juan de Dios o Isaac Peral; o se pasará de arreglar caminos en 2021 por valor de 100.000 euros, a una inversión en 2022 de 200.000 euros (100.000 a cargo del Gobierno de España) que permitirá hacer “multitud de kilómetros” aseguró.

Y es que “La Roda va cambiando de aspecto”, afirmó el primer edil, para recalcar a renglón seguido que “va a ser #LaRodaPonteGuapa que llevo diciendo desde el principio (de legislatura); pues nadie puede negar que las calles las Cruces o de la Virgen han registrado cambios importantísimos en su fisonomía y ahora vendrán muchos más”. Hacía así referencia el alcalde a la inversión en 2022 de 718.000 euros en asfaltado de calles y que incluye las actuaciones en arterias como la de San Juan o General Espartero.

Con todo ello, afirmó creer que “nunca, en la historia de nuestro pueblo, se haya hecho tanto en tan poco tiempo”, incluso en una situación “nunca vista hasta este momento: guerra, pandemia, Filomena…; y  aun así La Roda se sigue moviendo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.