La Junta pone en valor los cursos de formación de empleo de La Roda

La viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust y la directora general de Formación Profesional, Marta Roldán, visitan Áridos Sánchez y Pinturas Amarto, empresas que trabajan con el Ayuntamiento para formar personas.  

El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, agradece la implicación de la Junta que ha invertido 49.000 euros en el curso de Operador en Retroexcavadora y 164.300 euros en la Escuela Profesional en colaboración con empresas del sector químico local. 

El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores y la concejala de Empleo, María Ángeles García, han acompañado a la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust y la directora general de Formación Profesional, Marta Roldán, a la empresa Áridos Sánchez, encargada de acoger el curso de Operador de Retroexcavadora, con alta inserción laboral y en el que se están formando 14 personas. 

Amores ha puesto en valor el curso, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, con 49.000 euros aportados para empresas que buscan personal formado. Asimismo, también ha aplaudido la Escuela Profesional puesta en marcha entre el Ayuntamiento y 6 empresas del sector químico local como son Pinturas Macy, ITB-98, Aiplast, Pinturas Adoral, Pinturas Iris Color y Pinturas Amarto. Precisamente, la comitiva ha visitado al alumnado en prácticas en esta empresa. Para este curso son 164.300 euros invertidos por parte de la Consejería de Empleo. En total, más de 200.000 euros en formación. 

Desde la Junta, además, Chust ha puesto en valor la calidad de los cursos preparados ya que, “por ejemplo el de Retroexcavadora nunca se había impartido en Castilla La Mancha”. Asimismo, ha defendido que “la formación hoy en día es fundamental para conseguir empleo de calidad”. Amores, ha mostrado su satisfacción por los resultados logrados y la implicación del tejido empresarial rodense, “ya que empresas del sector necesitan también de mano de obra”. En esa línea trabajan desde el área de Empleo, por lo que Amores ha agradecido el trabajo de Irene Antón y Elvira Moratalla, así como el de la concejala de Empleo. 

El alumnado ha reconocido que este curso “merece la pena porque, muchos no sabíamos usar máquinas de esta envergadura y es una oportunidad laboral que muchos estamos pensando aprovechar, gracias también al profesorado”. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.