La Fiesta de la Vendimia vive un gran fin de semana con protagonismo de las bodegas locales, música, tradición y folclore.

La Fiesta de la Vendimia vive un gran fin de semana con protagonismo de las bodegas locales, música, tradición y folclore.

El sábado se vivía en Los Jardinillos Municipales, el día del “alboroque” dentro de la VII Fiesta de la Vendimia, en el que numerosos vecinos y vecinas se daban cita en trono a una copa de vino de 8 bodegas de Villarrobledo que durante la mañana dieron a probar sus mejores caldos, realizando a la vez catas comentadas para todos los asistentes.

!

!

Una jornada en la que el buen tiempo acompañaba, celebrando el fin de una nueva campaña de vendimia, destacando el Alcalde, Valentín Bueno, la importancia de que las bodegas locales se hayan sumado este año a esta Fiesta que pone el acento en algo tan nuestro como es la recolección de la uva para la elaboración después de los vinos que cada vez son más reconocidos tanto dentro como fuera de la región y del país. Un sector que además de ser una de las seña de identidad de nuestra ciudad, crea riqueza y trabajo.

!

!

Un ejemplo de cómo trabajando unidos, se sigue avanzando tanto en el sector del campo y del vino como a la hora de organizar actividades de las que los vecinos y vecinas disfrutan, compartiendo buenos momentos y haciendo ciudad.

!

!

Una actividades dentro de la Fiesta de la Vendimia, para todos los públicos, que Bueno señala que inciden siempre en las tradiciones y raíces que han hecho de Villarrobledo lo que es a día de hoy, algo que afirma que hay que poner en valor y seguir transmitiendo de generación en generación.

!

!

Las actividades continuaban por la tarde, con el V Encuentro Regional de Folclore, organizado por El Harnero, contando como invitados con la Asociación Cultural, “Aires Manchegos” de la localidad de Aguas Nuevas.

!

!

La jornada del domingo comenzaba con los más pequeños como protagonistas, con un desayuno a base de chocolate y bollos, con juegos populares para los niños y niñas, concluyendo el fin de semana con el concierto de la Banda Municipal de Música, con numerosos público asistente y el acompañamiento, de nuevo de las bodegas locales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.