La Diputación refuerza su apoyo al Ab Fashion gracias a una colaboración económica extra

La institución provincial suma este año 8.000€ a la aportación que venía haciendo desde la IFAB para el desarrollo de esta iniciativa que “ejerce como embajadora de la provincia a nivel nacional e internacional favoreciendo que el nombre de Albacete y de la región trascienda fronteras, de la mano de la moda, en un evento único que contribuye a dinamizar el territorio”

La diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, ha participado junto al delegado del gobierno regional en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; al concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón; y de la mano de la diseñadora, Lola Muñoz, en la presentación de Ab Fashion 2022 (ABF22) una cita que volverá a subirse a las pasarelas tras dos años en blanco y que volverá a hacer de Albacete y de su provincia el escaparate nacional de la moda acercando a la ciudad a los mejores diseñadores y diseñadoras, así como a expertos y especialistas en diferentes ámbitos relacionados con el sector.

Ruiz, que ha definido Ab Fashion como una iniciativa ‘top’ en todas sus facetas, lo ha hecho asegurando que la organización en Albacete de un evento nacional de moda es “una de esas propuestas que nos ayudan a dar saltos de calidad y de diferenciación importantes en todo aquello que ofrecemos como provincia”.

Así ha explicado que la Diputación está y estará con este tipo de propuestas “porque todo lo que venga a promocionar, a dinamizar, a divulgar, a animar y a sumar, siempre será bienvenido” y ha recordado que la entidad presidida por Santi Cabañero seguirá siendo la primera institución a la hora de llamar a la colaboración entre Administraciones para que, este tipo de apuestas que tanto hacen por la ‘marca Albacete’, continúen afianzándose.

Como muestra de ese apoyo, el compromiso extra que adquiere la administración provincial de cara a esta edición de retorno y para la que, además de la aportación que se venía haciendo tradicionalmente a través de la IFAB (como uno de los eventos de su calendario), se sumarán 8.000 € más gracias a una colaboración específica que servirá para impulsar la realización de una cita que “hace ciudad y provincia”.

Ruiz no ha querido dejar pasar la oportunidad de desear a Lola Muñoz y a su equipo la mejor de las suertes para esta “esperada y necesaria séptima edición” y en nombre de toda la provincia ha felicitado a la diseñadora y alma mater del evento “por ese gran esfuerzo que haces para que, nuevamente, Albacete (y Castilla-La Mancha) trasciendan sus fronteras de la mano de la moda en un evento que, a pesar de su juventud, pronto se convirtió en uno de nuestros embajadores a nivel nacional e internacional”. Todo ello, gracias a una fuerte apuesta que ha permitido ver desfilar en la pasarela albacetense a nombres relevantes del mundo de la moda como: Ana Locking, Felipe Varela, Miguel Marinero, Modesto Lomba, The 2nd skin o Maya Hansen entre otros.

Además de la repercusión para Albacete, la diputada también ha valorado la oportunidad que ABF supone para los nuevos talentos que no suelen tener a su alcance escaparates de esta envergadura.

Exposiciones, conferencias y más en el marco de Ab Fashion 2022

Ha sido la responsable de ABF, la diseñadora Lola Muñoz, quien ha entrado a explicar los detalles de una propuesta que favorecerá que durante varios días Albacete vuelva a disfrutar del talento de grandes diseñadores de reconocimiento internacional “gracias a una propuesta cuya evolución ha sido exponencial y ha servido como trampolín para jóvenes creadores”

Además, para esta edición, desde la dirección de Ab Fashion se han diseñado una serie de actividades paralelas “con las que acercar la moda a la población”. Se trata de encuentros con expertos a través de los cuales los amantes del mundo de la moda podrán conocer de primera mano su visión sobre temas candentes en la industria. Conferencias en las que participarán Modesto Lomba, uno de nuestros más prestigiosos diseñadores y presidente de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España); Clara Courel, una de las expertas en moda más influyentes y reconocidas en España; y Dominnico; uno de los jóvenes talentos emergentes más reconocidos actualmente. La cita tendrá lugar el 30 de septiembre en la Posada del Rosario, escenario que hará las veces de sede de una exposición fotográfica que busca ser una retrospectiva a los primeros años de vida del evento.

A todo ello se suma: el desfile. El espacio donde la creatividad y el diseño toman el mando para ofrecer a todos los asistentes un viaje por diferentes universos creados por los diseñadores más punteros del panorama nacional, ha comentado Muñoz que ha explicado que este año vuelven a visitarnos diseñadores habituales de esta pasarela y también nombres que suenan por primera vez en Ab Fashion Day.

En concreto el 15 de octubre se subirán a la pasarela modelos con diseños de: Etrura, Tete By Odette, Modesto Lomba, Fely Campo, Pertegaz, Jorge Vázquez, Eli de la Cierva, y de la propia Lola Muñoz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.