La Diputación de Albacete se suma al “merecido” homenaje que el Club de Tenis de Albacete rinde al rodense Guillermo García

El Club de Tenis de Albacete, en el marco del XXXVII edición de su Trofeo Internacional Ciudad de Albacete, ha rendido un homenaje al tenista rodense Guillermo García, que se ha despedido del Circuito Profesional de ATP, y la Diputación Provincial se ha sumado a este “merecido reconocimiento” de la mano de su vicepresidente y responsable del área deportiva, Juanra Amores, y del diputado de Deportes, Dani Sancha, quienes también han asistido a la segunda semifinal de esta competición, en la que se han enfrentado Bernabé Zapata y David Estruch.

Agradeciendo al Club, en la figura de su presidenta, Vanesa Serrano, y del director deportivo del torneo, Julián García, este “detalle”, Amores y Sancha han felicitado, en nombre del presidente provincial, Santi Cabañero, al tenista por su trayectoria profesional, subrayando el orgullo que supone para este territorio contar con un deportista con su “calidad humana y deportiva”, al tiempo que han puesto en valor el compromiso que siempre ha demostrado con su tierra, “llevando el nombre de La Roda y de Albacete por todo el mundo”.

De hecho, Amores, que también es alcalde de esta localidad, ha comentado que el tenista ha sido, es y será “un gran embajador de nuestro municipio y de nuestra provincia y un ejemplo dentro y fuera de las pistas de juego”.

Además, junto otros miembros de la Corporación Provincial, al concejal de Deportes de la ciudad, Modesto Belinchón; al director general de Deportes de C-LM, Carlos Yuste; y al delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, los responsables de la Diputación han apuntado que figuras como la de Guillermo García visibilizan los mejores valores del deporte y evidencian que con trabajo, esfuerzo e ilusión “nuestros niños y niñas puedan conquistar sus sueños y convertirse en deportistas profesionales”.

En esta dirección, han dejado claro el compromiso y el trabajo que viene realizando la institución provincial para impulsar y promocionar el deporte base y el deporte en edad escolar en el conjunto de la geografía albacetense “porque en el presente de nuestros pequeños está el futuro del deporte provincial”.

Durante el acto, se han proyecto vídeos de diferentes tenistas profesionales, entre ellos, del propio Rafa Nadal, que a través de emotivas dedicatorias han querido formar parte de este homenaje.

Un emblema del tenis albaceteño

Guillermo García es un emblema del tenis albaceteño de los últimos 20 años, que ha conquistado en tres ocasiones el torneo ‘Ciudad de Albacete’: la primera en 2006 ante Juan Carlos Ferrero, la segunda en 2009 derrotando a Nicolás Almagro y la tercera, en 2011, cuando se impuso a Daniel Monedero.

En el circuito profesional, su mejor clasificación fue el puesto 23 alcanzado en 2011 y ha finalizado seis temporadas en los 50 mejores del mundo. En su palmarés figuran 5 torneos del circuito ATP: Kithbuhel, Bangkog, Casablanca, Zagreb y Bucarest, además de otras cuatro finales disputadas. En las pruebas de Grand Slam su mejor resultado ha sido los octavos de final en Roland Garros 2014 y en dobles fue finalista del Open Usa y semifinalista del Open de Australia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.