La biblioteca pública municipal ana maría matute vuelve a alzarse con el premio María Moliner 2022

La Comisión de Valoración del Concurso de animación a la lectura María Moliner, para municipios menores de 50.000 habitantes, reunida el pasado 29 de junio, decidió premiar el proyecto de la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute “LA BIBLIOTECA COMO HERRAMIENTA TERAPÉUTICA”, quedando en el puesto 18 de los 370 proyectos premiados.

El concurso tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

La Biblioteca como herramienta terapéutica tenía un objetivo muy claro:

La pandemia, en su más amplia acepción, ha dejado personas que han perdido el hábito de la comunicación real entre personas. Personas que han socializado a través de una pantalla. Personas que se han sentido solas, aisladas.

Un libro puede ayudar a evadirnos, por un momento, de ese problema que está presente cuando nos sumergimos en una realidad distinta.

Aunque, obviamente, cuando regresas del “viaje” tu realidad seguirá en el mismo lugar, pero tú puedes sentirte con más fuerzas para afrontarlo, más animado o más decidido.

Con este Proyecto hemos querido mostrar la literatura como un recurso que puede acompañar y abrir nuevas puertas en momentos vitales difíciles. Que podemos compartir las historias que leamos con personas reales, que socializamos mirando a los ojos directamente, que tenemos un punto de encuentro real, no virtual, que es la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute, que siempre está a tu lado.

Muchísimas gracias a todos nuestros usuarios, especialmente a las personas que forman nuestros 17 Clubes de lectura, porque son ellos los que nos impulsan cada día para trabajar ofreciendo nuevas actividades, nuevos servicios y nuevas formas de comunicación.

Este Premio es de todos y para todos los que forman parte de la Biblioteca Ana María Matute.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.