Higueruela abre el espacio ‘Conoce nuestros pueblos’ del Pabellón de la Diputación en la Feria con una apuesta directa por un futuro esperanzador construido sobre los firmes cimientos de su historia

Este viernes, 9 de septiembre de 2022, con la visita del municipio de Higueruela se ha dado el pistoletazo de salida al espacio ‘Conoce nuestros pueblos’ de la Diputación de Albacete. Propuesta que busca poner en valor el potencial con el que cuentan las localidades del territorio albaceteño y dar a conocer los recursos y tesoros que forman parte de la identidad de cada uno. Ha sido el presidente de la institución, Santi Cabañero, el encargado de dar la bienvenida a los y las representes de la localidad, y al público asistente a un stand que “cobra valor siendo escaparate de una gran provincia, y que hoy, felizmente vuelve a reunirnos”.

Durante la presentación, Cabañero ha querido felicitar a la alcaldesa de Higueruela, y a su equipo de Gobierno (del que también forma parte el vicepresidente provincial, Fran Valera) por la ambición con la que trabajan en un municipio “que ha sabido tener un mejor presente gracias a que nunca ha dejado de mirar al futuro”; así como por la puesta en marcha de aquellos “proyectos que marcan la diferencia y siembran oportunidades a futuro”. Así, ha valorado muy positivamente que Higueruela sea “punta de lanza en renovables” y ha felicitado a la localidad por haber sido galardonada en los prestigiosos Premios EOLO. Galardones nacionales que reconocen a quines apuestan por el impulso de la energía eólica.

Además, el máximo responsable provincial ha querido subrayar la puesta en valor que desde la localidad higuerolana realizan de la Historia y del Patrimonio, y lo ha hecho señalando que “para la Diputación es también un privilegio y un orgullo caminar a vuestro lado, apostando por seguir trabajando en destapar ese legado impresionante de ‘Las Alquerías’”. Trabajo que se viene haciendo a través del Instituto de Estudios Albacetense y que tendrá continuidad en los próximos años puesto que el convenio de colaboración entre el IEA y el Ayuntamiento acaba de ser renovado.

Durante el primer ‘Conoce nuestros pueblos’, también ha querido tener palabras de elogio la alcaldesa de Higueruela, Isabel Martínez, que no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer “de manera muy especial” y públicamente al presidente de la Diputación, “por permitirnos aprovechar esta ventana en esta Feria Internacional para dar a conocer nuestro pueblo” y porque “el ayuntamiento de Ayuntamientos siempre está ahí para Higueruela con innumerables ayudas y subvenciones que hacen posible mejorar la vida de nuestro pueblo”.

Higueruela ha llegado al stand provincial de la mano de su Banda Municipal de Música y con una apuesta directa por el futuro. Propuesta que pasa de manera directa por la puesta en marcha de un nuevo polígono industrial que contribuirá a fomentar el empleo y a fijar población. Una fuerte iniciativa municipal que, tal y como ha recordado su alcaldesa, no habría sido posible sin el paso al frente que la localidad hizo por las energías renovables hace 23 años y que ahora supone también un fuerte impulso para las arcas municipales.

Además de los recursos ya mencionados por Cabañero, Isabel Martínez, también ha querido subrayar el el patrimonio natural con el que cuenta la localidad (destacando la importancia del complejo lagunal y la oferta de turismo ornitológico que éste ofrece) así como la calidad y la riqueza de productos gastronómicos como su vino. Una elaboración a base, sobre todo, de garnacha tintorera que han podido disfrutar los y las presentes hoy en el stand provincial; un público entre el que también se encontraban representantes de los diferentes grupos políticos de la Diputación; la vicepresidenta de las Cortes, Josefina Navarrete; el director del IEA Antonio Selva, el responsable de la excavación José Luis Simón.

En el marco del Día de Higueruela en el stand de la Diputación, la ciudadanía también ha podido disfrutar de un show cooking llevado a cabo por el chef, Antonio González, responsable del restaurante ‘ + Ideas de Higueruela’.

Tras la apertura del espacio ‘Conoce nuestros pueblos’ por parte de Higueruela, los siguientes municipios en pasar por el stand que la Diputación provincial tiene en la Feria de Albacete serán: Barrax, Ontur, Montealegre del Castillo, Casas de Juan Núñez, Bienservida, Jorquera, Balazote y Nerpio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.