Feria Artesanía de Autor

Desde la Concejalía de Turismo, a través de su edil Diego Cuenca Olivares, se ha presentado en el día de hoy la Feria de San Miguel, que se va a celebrar en Caudete del 23 al 25 de septiembre.

Esta feria va a tener un cambio muy grande con respecto a otros años, ya que si anteriormente la feria era de temática medieval, este año va a ser una Feria exclusivamente de artesanía de autor.

Queremos que Caudete conozca a través de esta Feria parte de la historia de la localidad, ya que la centramos en un hito histórico local, en el año 1362 fue el Rey Pedro IV el Ceremonioso quien concedió a Caudete el PRIVILEGIO DE FERIA en reconocimiento a los servicios prestados por la localidad.

Por aquel entonces San Miguel era el patrón de la Villa y la feria se celebraba durante 15 días, dando comienzo el día 29 de septiembre.

En honor al privilegio que se le dio a Caudete, hemos llamado a esta Feria… Feria de San Miguel.

El emplazamiento de la Feria será plaza Del Carmen, Calle Mayor y Plaza de la Iglesia donde se encontrarán las asociaciones locales, que nos acompañarán durante todo el fín de semana con su tradicional Feria de la Solidaridad.

Vamos a tener durante todo el fin de semana a nuestro artesano local Francisco Carrión haciendo una exhibición de su trabajo con la piedra, y además a nuestro vecino de Almansa, Jose Antonio Costa artesano forjador de hierro en fragua.

Os esperamos a todos en su inauguración el Viernes 23 de septiembre a las 18:30 horas, en la Plaza del Carmen.

¡Comparte!

Last modified: 16 de septiembre de 2022

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.