El presidente de la Diputación de Albacete reitera el compromiso del Gobierno Provincial con la Guardia Civil en el marco de su 180º aniversario

Albacete, 17 de mayo de 2024.- La Comandancia de la Guardia Civil de Albacete ha conmemorado el 180 aniversario del Cuerpo en una jornada marcada por el respeto y la admiración hacia los hombres y mujeres que se dedican a velar por la seguridad de nuestros ciudadanos.

El presidente de la Diputación, Santi Cabañero, acompañado del vicepresidente, Fran Valera González, y del diputado coordinador de toda el Área Social, José González, ha estado presente en el acto, transmitiendo el afecto y la gratitud de la institución provincial.

Bajo la atenta mirada del subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, y del Coronel Jesús Manuel Rodrigo, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, los actos se han desarrollado en el patio interior del acuartalemiento sede en la capital provincial.

Un año más, con su presencia de Cabañero ha querido expresar el respeto y agradecimiento hacia los más de 920 profesionales que trabajan en la provincia, entre ellos, cada vez más mujeres que, gracias a su incorporación progresiva, refuerzan la plantilla y contribuyendo a una seguridad ciudadana más sólida e igualitaria.

Colaboración constante entre la Diputación y la Guardia Civil

En los prolegómenos del evento, el presidente de la Diputación ha destacado la estrecha colaboración entre ésta y la Guardia Civil, subrayando cómo sus más de 40 puntos de servicio en la provincia son esenciales para la protección y vertebración del territorio, ofreciendo una respuesta efectiva a las necesidades de la ciudadanía y contribuyendo decisivamente a su día día.

En este sentido, el Gobierno de Cabañero en la Diputación viene contribuyendo con la mejora de infraestructuras en distintos acuartelamientos mediante convenios anuales y, de la mano de otras entidades referentes como Cruz Roja, apoya activamente la labor de la Guardia Civil contra la violencia de género, prestando servicios de acompañamiento a mujeres víctimas (y a sus hijos e hijas) en las localidades con menos de 20.000 habitantes.

Santi Cabañero ha reafirmado al Coronel el compromiso de la Diputación, en esas y otras cuestiones que pasan, también por la cesión de espacios e instalaciones para distintas actividades que desde la Guardia Civil han venido realizando, por ejemplo, empleando el Salón de Actos del Palacio Provincial.

Así, ha subrayado que el Gobierno de la provincia está plenamente comprometido con la mayor seguridad y bienestar de la población, trabajando de la mano con la Guardia Civil para asegurar que los pueblos y ciudades del territorio sean lugares cada vez más seguros y prósperos para disfrutar y quedarse a vivir.

La cita con motivo de esta efeméride del 180º ha contando con la presencia de representantes de las distintas administraciones y del conjunto de la sociedad civil y militar provincial, incluyendo la lectura de los decretos fundacionales de la Guardia Civil, la imposición de condecoraciones y la entrega de diplomas a profesionales de la Comandancia de Albacete. Reconocimientos a la labor clave de la benemérita en los que Cabañero ha participado con la entrega de una de las distinciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.