Villarrobledo y El Bonillo, 25 de noviembre de 2024.- El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha acompañado este jueves al jefe del Ejecutivo Autonómico, Emiliano García-Page, en dos actos de relevancia para el desarrollo social y laboral del territorio: la inauguración de la nueva Oficina de Orientación, Formación y Empleo en Villarrobledo y la rehabilitación del Centro de Mayores Municipal en El Bonillo. Como ha señalado Cabañero, ambos eventos subrayan el compromiso del Gobierno castellano-manchego con la mejora de la calidad de vida en la provincia.
En Villarrobledo, la inauguración de la Oficina de Empleo marca un hito para los más de 3.400 demandantes de empleo de la comarca. El nuevo espacio, moderno y funcional, no sólo permitirá prestar un servicio público más eficiente y cercano a la ciudadanía, sino que refleja el esfuerzo por optimizar recursos, sustituyendo un local alquilado por unas instalaciones propias de 500 metros cuadrados, con una inversión de más de 777.000 euros.
Una infraestructura que, como ha valorado Cabañero durante la visita, refuerza la posición de la localidad como cabecera comarcal y punto de referencia para el empleo y la formación en C-LM.
En El Bonillo, la rehabilitación del Centro de Mayores supone una mejora significativa para los vecinos, gracias a una inversión total que supera los 147.000 euros, entre fondos regionales y municipales que el presidente provincial le ha aplaudido de forma sincera al equipo liderado por Juan Gil reflejando su compromiso con los vecinos y vecinas de la localidad.
El proyecto incluye avances clave en accesibilidad y eficiencia energética, como la instalación de un ascensor, placas fotovoltaicas y aseos adaptados. Además, el Ayuntamiento ha sumado mejoras adicionales para garantizar un entorno acogedor y funcional. El alcalde de El Bonillo ha referido que esta actuación refuerza el compromiso de la población con sus mayores y se integra en un plan más amplio, que contempla la futura construcción de un Centro de Día en la localidad.
Avances para un territorio de oportunidades que aspira cada día a un mayor bienestar
Para el presidente de la Diputación, ambos actos son “una muestra palpable” de cómo las administraciones, trabajando en sintonía y con un Gobierno regional comprometido con ello al frente, pueden lograr avances que transforman el día a día de los vecinos y vecinas de la provincia.
Así, la nueva Oficina de Empleo en Villarrobledo simboliza una oportunidad para quienes buscan mejorar su situación laboral, mientras que el renovado Centro de Mayores en El Bonillo garantiza dignidad y bienestar a las personas mayores, un colectivo prioritario en las políticas sociales tanto de la Diputación de Albacete como de la JCCM de la mano de los ayuntamientos.
Cabañero también ha valorado que sendos recursos son un reflejo del modelo de provincia que se sigue construyendo, apostando por un desarrollo equilibrado y sostenible que atienda las necesidades reales de las personas, desde el empleo hasta los servicios asistenciales,, consolidándose como un territorio de oportunidades y bienestar.
Be the first to comment