El Pleno acepta la cesión de la prolongación de la calle Tierra Blanca

Asimismo, se aprobó la bonificación del 95% del ICIO solicitada por los propietarios del Hotel Palacio de la Condesa que además reinician unas obras paralizadas desde hace 7 años.  

La Corporación aprueba los festivos locales que en 2023 serán el miércoles de Carnaval y San Isidro, ya que el día del Patrón caerá en domingo.

El Pleno del Ayuntamiento de La Roda correspondiente al mes de junio, ha dado el visto bueno por unanimidad a la aplicación de la bonificación del 95 % del ICIO a instancia del Hotel Palacio de la Condesa, cuyos propietarios además podrán continuar con unas obras paralizadas desde hace 7 años. Así se ponía de manifiesto por parte del concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias.

Por otra parte, la concejala de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, ha informado de que el Ayuntamiento ya cuenta con la autorización para abrir la prolongación de la calle Tierra Blanca en su prolongación entre las calles Fray Luís de León y Alfonso XII, «tras cumplir con todos los trámites la iniciativa privada que costeó la edificación de esta calle para uso y disfrute de la ciudadanía». Por ello salía adelante la aceptación de cesión de viales.

Asimismo, el portavoz del equipo de gobierno, Luís Fernández, informaba sobre los festivos locales para el calendario de 2023, que coincidirá con miércoles de carnaval el próximo 22 de febrero y con San Isidro el 15 de mayo, «ya que el día del patrón en agosto del próximo año será en domingo». En otro orden de cosas, la Corporación Municipal aprobó la adhesión a la Red de Entidades Locales para desarrolla los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, «la antigua agenda 21», tal y como ha puntualizado Estarlich.

Finalmente, no salió adelante la moción, propuesta por el grupo municipal del Partido Popular para la reducción del tipo impositivo del IBI Rústica y Urbana para 2023. Según, el concejal Constantino Berruga, «la situación económica del Ayuntamiento es positiva y es un buen momento para reducir los impuestos», a lo que el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, ha respondido que «por sexta vez estamos trabajando por mejorar las calles, los servicios y las infraestructuras de la población con subvenciones de otras instituciones» y ha recordado que «los populares no respaldaron la bajada de tasas como la de la basura, la zona azul o el precio de las naves nido y los despachos del Vivero de Empresas«.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.