El Plan Corresponsables se ampliará durante el primer semestre de 2023

Las familias interesadas pueden inscribirse en centromujer@laroda.es y podrán acceder a este Plan pensado para que madres y padres puedan desarrollar actividades deportivas.

En sábados puntuales de 2023 se facilitará un horario, en colaboración con las ludotecas de La Roda, con la finalidad de que las familias puedan invertir tiempo libre en compras, actividades culturales y deportivas como el sábado 17, coincidiendo con el Festival de los Sentidos.

La concejala de Igualdad, María José Fernández, ha presentado en rueda de prensa la ampliación del servicio Corresponsables para el primer semestre de 2023, «gracias a una subvención concedida por parte del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha y el Ministerio de Igualdad«. Los servicios serán similares a los prestados entre mayo y junio de 2022 para que madres y padres puedan conciliar su tiempo libre, «aliviando así la carga derivada de los cuidados».

De esta forma, se ampliará el horario de las ludotecas de las escuelas infantiles de la localidad, de lunes a viernes, en horario de 19:00 a 21:00 horas para que se puedan realizar estas actividades «permitiendo así a madres, padres, abuelas y abuelos realizar actividad física y deportiva en dicho horario en los diferentes gimnasios y centros deportivos de La Roda».

Fernández también ha adelantado que, durante el primer semestre se activará este plan los sábados, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Serán los días 21 de enero, 11 de febrero, 4 y 25 de marzo, 15 de abril, 20 de mayo y 17 de junio, coincidiendo este último precisamente con el Festival de los Sentidos, «cuyo horario será diferente, de 12:00 a 20:00 horas«. La idea de estos días concretos «es incentivar las compras, actividades deportivas y culturales también durante esos días, sin la preocupación de quién se encarga de los más pequeños de la casa».

Las personas interesadas se pueden inscribirse en centromujer@laroda.es y, si bien, no hay plazas limitadas, «se ampliará la bolsa de contratación de monitoras si los grupos superan los 20 niños o niñas, excepto el sábado de junio del Festival de los Sentidos, donde sí habrá un límite de 60 plazas».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.