El nuevo Plan de Asfaltado mejorará 35 tramos de calles de La Roda y supondrá la inversión de 1,1 millones de euros.

Mientras que se continúa con la mejora de calles como Echegaray, Avenida Castilla-La Mancha, Juan Carrasco o Juan de la Torre, se actuará en calles como Avenida Juan García y González, General Prim, Pérez Galdós o Juan Ramón Ramírez, entre otras zonas.

Parte de estas obras se financian con cargo a la subvención de la borrasca Filomena concedida por el Gobierno de España al consistorio rodense de 800.000 de euros. En total se han invertido más de 2 millones de euros en ambos planes de asfaltado.

Este nuevo plan se desarrollará en paralelo a la remodelación integral de las calles San Juan y General Espartero, con arreglo al POS de la Diputación Provincial. 

El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores y la concejala de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, han presentado el II Plan de Asfaltado que abarca 35 tramos de calles en «zonas muy deterioradas de La Roda», como ha indicado Estarlich. El proyecto ha salido a licitación en la Plataforma de la Contratación Pública del Estado con plazo límite hasta el 4 de octubre. Amores ha precisado que “este plan da dignificad a nuestras calles”.

Supondrá una inversión de 1,1 millones de euros financiada, en parte, por el Gobierno de España a través de una subvención concedida a causa de la borrasca Filomena de 799.000 euros, tanto para el primer como el segundo plan, por lo que se habrán invertido, con dichos planes, más de 2 millones de euros entre ambas instituciones.

Así se actuará en calles del entorno del Parque de la Goleta como Torres Quevedo, Goleta, Piedad, Sol, Misericordia, Hermanos Pinzón, entre otras; del IES Maestro Juan Rubio como Francisco Pizarro, Pérez Galdós, San José, Amapolas y Hermanos Quintero; del Colegio Miguel Hernández, como Luís Braile y Honrubia y otras vías transitadas como Avenida Juan García y González, Paseo Juan Ramón Ramírez, Cánovas, Nueva o Calle Cuchillo. Asimismo, se continuarán tramos de calles como Echegaray, Avenida Castilla La Mancha, Juan de la Torre, Juan Carrasco que ya vieron mejorado su firme con el Primer Plan de Asfaltado ejecutado durante el primer semestre de 2022.

Estas actuaciones se desarrollarán durante los próximos meses y coincidirán con el arreglo integral de una de las calles más demandadas desde hace años como es la San Juan y General Espartero que se financiará con arreglo al POS que concede anualmente la Diputación Provincial. Según Estarlich, “supondrá una inversión de 580.000 euros”.

Estarlich ha valorado el Plan de Asfaltado que permite añadir mejoras puntuales «como el cambio del acerado en la calle Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús», o incluso añadirlo como sucedió con la la calle San Juan de Dios y la calle Virgen, “construyendo así un pueblo más accesible para todos y mucho mejor”. Con el nuevo proyecto, «se mejorará, entre otras vías, el Paseo Juan Ramón Ramírez, retirando los badenes que, en época de lluvias suponen un inconveniente».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.