El musical solidario ‘El Conde de Montecristo’ de la Asociación cultural Spirale se presenta en el stand de la Diputación antes de su estreno en el Teatro de la Paz

  • Los días 30 de septiembre y 1, 2, 6, 7, 8 y 9 de octubre se representará esta obra cuyas entradas se pueden adquirir en Entradium.com o en la taquilla del propio Teatro y los beneficios irán destinados a diferentes proyectos de Cáritas, de la entidad ‘Yo soy más fuerte’ y de la Asociación Española de Síndrome de Prader Willi

Con la Feria de Albacete tocando a su fin, el stand de la Diputación ha sido el escenario en el que la Asociación Cultural Spirale ha presentado públicamente su musical solidario ‘El Conde de Montecristo’, que llegará al Teatro de la Paz de la propia Casa Provincial los días 30 de septiembre y 1, 2, 6, 7, 8 y 9 de octubre, en el marco del apoyo y la colaboración que la institución que preside Santi Cabañero viene manteniendo con el tejido asociativo del territorio albacetense para contribuir, también con la cesión de este espacio, a la materialización de proyectos encaminados a mejorar la vida de las personas, especialmente de las más vulnerables.

La diputada provincial de ATM, Pilar Sierra, ha participado en este acto, al que también han asistido responsables de la Junta Directiva de la Asociación, con Rubén Caulín a la cabeza, así como de las organizaciones a cuyos proyectos se destinarán los fondos obtenidos con la venta de las entradas: Miguel Ramón López de Cáritas Parroquial de las Angustias, Alejandra Núñez de la Asociación ‘Yo soy más fuerte’ y Gloria Herreros de Asociación Española Síndrome de Prader Willi.

Una cita en la que las personas asistentes han podido disfrutar en primicia de la representación de varios fragmentos de este espectáculo musical como anticipo a la experiencia única que podrán vivir en el Teatro de la Paz y el resultado ha sido excepcional, arrancando los aplausos de un público totalmente entregado a la fuerza, la pasión y la magia que se ha vivido sobre el escenario de la mano del talento de los grandes artistas que conforman esta asociación. Un elenco que llenará el teatro con voces en directo, acompañadas por la propia Orquesta de Spirale bajo la dirección de Gonzalo de la Guía.

Dejando claro que para la Diputación es un placer ceder su stand, en este escaparate internacional que es la Feria, para promocionar “una iniciativa como ésta”, Sierra ha remarcado que cada actuación de Spirale es sinónimo de calidad en su apuesta por innovar y favorecer la mejor creación artística, al tiempo que ha puesto en valor el compromiso solidario que les caracteriza, aludiendo al vínculo entre cultura y solidaridad que “afortunadamente” está tan presente en Albacete, donde muchas compañías, asociaciones, colectivos, artistas… tienden sus manos y su talento por las buenas causas.

La responsable provincial, que ha felicitado a Spirale por su implicación y su compromiso social, ha destacado que esta entidad contribuye con su actividad cultural a hacer de nuestra provincia un lugar mejor, no sólo con su implicación en proyectos solidarios, sino también visibilizándolos y dándolos a conocer entre la ciudadanía, al tiempo que ha reiterado el apoyo de la Diputación a las actividades que esta organización impulsa. De hecho, la institución provincial colabora con la asociación, no sólo con la cesión de espacios provinciales, sino también a través de la difusión de su actividad de la mano de la Imprenta Provincial.

Además, la representación que tendrá lugar el día 6 de octubre será especialmente significativa y simbólica, porque está previsto que se invite a asistir a diferentes colectivos vulnerables de la ciudad, así como a asociaciones que trabajan con personas con discapacidades, con el objetivo de avanzar en la demacración de la cultura, apostando también por “una cultura más inclusiva”. Una tarea que está en la línea con el trabajo que viene realizando la Diputación y para la que la diputada provincial ha tendido la mano a esta entidad cultural.

Asimismo, como se ha detallado durante la presentación este espectáculo musical contribuirá al desarrollo de proyectos tan importantes y necesarios como la ayuda a familias refugiadas procedentes de Ucrania a través de Cáritas; para destinar fondos a la investigación del sarcoma de Ewing, uno de los sarcomas más diagnosticados en niños y adolescentes, gracias al trabajo de la asociación ‘Yo soy más fuerte; o al proyecto de una residencia para personas diagnosticadas con el Síndrome de Prader Willi a través de la Asociación Española Síndrome de Prader Willi.

Entidades para las que la diputada provincial también ha tenido palabras de reconocimiento y gratitud “por la magnífica labor que realizan”, al tiempo que ha animado a la ciudadanía a sacar su entrada y a disfrutar de este musical, “que no sólo es un gran espectáculo, sino también una mano tendida a personas y a familias a las que con este gesto podemos ayudar”.

Un musical atemporal con amor, pasión, traición y venganza

El musical ‘El Conde de Montecristo’, basado en la novela homónima de Alejandro Dumas, nos relata la vida de Edmond Dantés, marinero marsellés separado de su amada Mercedes y encarcelado, tras la traición de sus mejores amigos. En la cárcel conoce a otro preso que le ayuda a escapar y le da las coordenadas de un enorme tesoro. Gracias a esta gran fortuna comienza una nueva vida, bajo el nombre de Conde de Montecristo, con el único propósito de vengarse de aquellos que le traicionaron. Una historia en la que el destino, el amor, la traición y la venganza se entremezclan dando vida a este musical atemporal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.