El Gobierno de Castilla-La Mancha dotará próximamente al Área Sanitaria de Talavera de la cartera de Hemodinámica

El Gobierno de Castilla-La Mancha dotará próximamente al Área Sanitaria de Talavera de la cartera de Hemodinámica

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que “ya hemos adquirido el aparato para realizar la Hemodinámica y entre la obra y el propio aparato, nos vamos a una inversión de 1.800.000 euros. Queremos que el aparato esté instalado para finales de año y funcionando a principios de 2023”.
 
Fernández Sanz ha anunciado que se acometerá un nuevo Centro de Salud en la Plaza del Pan y, mientras dure la obra, se ubicarán módulos para prestar la atención sanitaria en la ubicación del espacio de Educación Vial.

Talavera de la Reina (Toledo), 31 de agosto de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha dotará para finales de año de la cartera de Hemodinámica al Área Sanitaria de Talavera de la Reina. Así lo ha dado a conocer el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras una reunión de trabajo mantenida este miércoles con la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, en el Ayuntamiento de la ciudad.
 
 
Fernández Sanz ha explicado que “ya hemos adquirido el aparato para realizar la Hemodinámica y, entre la obra y el propio aparato, nos vamos a una inversión de 1.800.000 euros en un espacio que estará ubicado cerca del área de Radiología. Queremos que el aparato esté instalado para finales de año y funcionando a principios de 2023”.
 
 
Asimismo, el consejero ha informado que ya está en marcha la formación de los profesionales, destacando que de esta manera se mejorará la atención sanitaria no sólo de la zona, sino de los pacientes del sur de Ávila que son atendidos en el Hospital de Talavera de la Reina.
 
 
Centro de Salud de la Plaza del Pan
 
 
En el transcurso de la reunión de trabajo mantenida hoy se ha abordado asimismo la creación de un nuevo Centro de Salud en la Plaza del Pan. El máximo mandatario de la sanidad regional ha explicado que la primera propuesta era reformarlo, pero se ha decidido apostar por una nueva edificación ante la relevancia del área urbana en la que se ubica. “Así que será una nueva obra, un nuevo Centro de Salud que llevará Punto de Atención Continuada, como actualmente, y el Plan Funcional está preparado y saldrá a concurso lo antes posible”, ha detallado.
 
 
Para eso, Fernández Sanz ha resaltado que, paralelamente, “hemos trabajado con el Ayuntamiento para ubicar módulos en otra zona, el espacio de Educación Vial, donde atenderemos a la gente que ahora atendemos en la Plaza del Pan”.
 
 
“Siempre que venimos a Talavera con propuestas nos llevamos más, gracias a la iniciativa de la alcaldesa y su equipo”, ha afirmado Fernández Sanz, destacando que en la reunión ya se han abordado temas a concretar para los próximos años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.