El F.C. Barcelona, campeón del 24º Global X MARCA La Roda U12M

Una final de lujo para un torneo de lujo

El FC Barcelona se proclamó campeón de la  24ª edición del Global X MARCA La Roda U12M, tras vencer en una atractiva final al Real Madrid  por 75-98.  Una final de dos clubes de ACB que llenó de colorido la grada de un pabellón Juan José Lozano Jareño a rebosar y donde el ambiente deportivo era máximo. Digna final de un torneo que este año ha vuelto a subir el listón en cuanto a la calidad de sus equipos y la entidad de los mismos.

Quinteto ideal

Una final de lujo para un torneo de lujo que como prólogo y para abrir boca ofreció un brillante partido para dilucidar el tercer y cuarto puesto entre el Next MVP Badalona y el Travel Team, y aunque finalmente la victoria fue para los catalanes por 85-78, el combinado internacional de Lituania siempre contó con opciones y puso en apuros en más de una ocasión al Next MVP que en todo momento fue por delante en el electrónico.

Mejor jugador del torneo, Jan Cerdán, nº 7 del F.C. Barcelona

El choque entre Real Madrid y F.C. Barcelona llegó al descanso con un apretado 41-40, a favor de los madrileños, aunque el Barça fue en más de una ocasión mandando en el electrónico. De hecho, el inicio de la segunda parte fue para los catalanes que en el minuto inicial ya se puso a 43-52, lo que obligó al Real Madrid a pedir tiempo muerto y cortar este inicio tan impetuoso del F.C. Barcelona, pero el Barça muy enchufado regresó a pista imponiéndose nuevamente con un triple y un 43-58 en el ecuador del cuarto tiempo. A partir de ahí el dominio azulgrana fue absoluto, cerrando dicho cuarto con una ventaja de 15 puntos (49-66). Diferencia que iría a más hasta el final del choque (75-98).

Real Madrid, subcampeones

Tras la final se procedió a la entrega de trofeos con presencia, entre otros, del alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores; del director general de Deportes, Carlos Yuste; la directiva de la Federación de Baloncesto de CLM, Matilde Cuenca; el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de La Roda, Javier Escribano; el presidente del C.P. La Roda Baloncesto, Constantino Berruga; y el director del torneo, Diego Berruga.

Máximo anotador del torneo: Pablo Mera, nº15 del Real Madrid.

Medallero y cuadro de honor

Quinteto ideal: Aniel Fevry (Real  Madrid), Danielius Jasikevicius (Travel Team), Pablo Mera (Real Madrid), Jan Cerdán (FC Barcelona), Hugo Loscos (F.C. Barcelona).

Mejor jugador de la final: Jan Cerdán, nº 7 del F.C. Barcelona.

Máximo anotador del torneo: Pablo Mera,nº15 del Real Madrid.

Clasificación

1º: F.C. Barcelona

2º: Real Madrid

  3º:  Next MVP Badalona

  4ª: Travel Team

  5º: Movistar Estudiantes

  6º: Bayern Munich

  7º: UCAM Murcia

  8º: Virtus Bolonia

  9º: Alba Berlín

10º: Real Valladolid

11º:Dürer CP La Roda

12º: Pickroll Onil 5×5.

El Global X MARCA La Roda U12M está patrocinado por el Ayuntamiento de La Roda, Diputación de Albacete, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Global X, Zelenza, Vive Sogesport, Fundación Globalcaja La Roda y MARCA.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.