El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará el próximo miércoles 10 de julio la convocatoria de ayudas destinada a la producción de largometrajes

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará el próximo miércoles 10 de julio la convocatoria de ayudas destinada a la producción de largometrajes

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado el compromiso “inequívoco” con la cultura y la confianza a que “los elementos culturales son elementos de transformación social, nos hacen más libres, fomenta la creatividad, apoya el conocimiento y sobre todo promueve el dialogo cultural”.
 
Laboratorio de Talentos tienen como objetivo apoyar al sector cultural de las artes escénicas con la posibilidad de poner sobre las tablas sus espectáculos brindándoles formación especializada de la mano de experimentados profesionales en activo.
 

Toledo, 8 de julio de 2024. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará el próximo miércoles 10 de julio la convocatoria de ayudas destinada a la producción de largometrajes tal y como ha anunciado hoy el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.
 
Amador Pastor ha hecho este anuncio durante la presentación de la segunda edición del Laboratorio de Talentos que se realiza en colaboración con la Fundación Globalcaja y donde ha puesto de manifiesto la importancia de fomentar la creatividad y el dialogo cultural.
 
Durante su intervención, el consejero ha destacado el compromiso “inequívoco” con la cultura y la confianza a que “los elementos culturales son elementos de transformación social, nos hacen más libres, fomenta la creatividad, apoya el conocimiento y sobre todo promueve el dialogo cultural”.
 
Asimismo, ha resaltado que “las industrias culturales generan riqueza y debe tener espacios como Laboratorio de Talentos para la gente emprendedora que quiera orientar su vida al mundo de las artes escénicas”.
 
En este sentido, se ha referido a que apoyar este tipo de iniciativas es una inversión a largo plazo en el sector cultural, porque se les da la oportunidad de crecer y desarrollarse y eso finalmente redunda en toda la sociedad.
 
En concreto, Laboratorio de Talentos tienen como objetivo apoyar al sector cultural de las artes escénicas con la posibilidad de poner sobre las tablas sus espectáculos brindándoles formación especializada de la mano de experimentados profesionales en activo.
 
La obra seleccionada tras el proceso tendrá la oportunidad de participar en la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.
 
Al acto, junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes han asistido la viceconsejera de Cultura, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Fundación Globalcaja HXXII, Rafael Torres; el gerente del Consorcio Ciudad de Toledo, Jesús Corroto, y el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, entre otros.
 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.