El Ayuntamiento presenta a la convocatoria del RECUAL 2022 un proyecto de Albañilería y actuar en C/El Teatro y C/de Guzmán

La Concejal de Empleo y Formación, Mª del Mar Requena ha informado de la solicitud de subvención al programa RECUAL 2022 que la Junta de Gobierno Local aprobaba la pasada semana. Se trata de un Plan de Empleo, al que Caudete optó por última vez en 2019 con la actuación reurbanizadora en la Plaza José Ruiz Ruiz, y que tiene como objeto formar y emplear a mayores de 45 años a la vez que la parte práctica se materializaría en la ejecución de obras dentro de la localidad.

En esta ocasión, el Consistorio propone a la JCCM un programa estimada en costes en 1126.157’20€ (sin contar la aportación municipal), enfocada a la especialidad formativa “OPERACIONES AUXILIARES DE ACABADOS RÍGIDOS Y
URBANIZACION”
, clasificado con Certificado de Profesionalidad Nivel 1, programa al que el Ayuntamiento de Caudete se comprometía a aportar, al menos, la cantidad mínima de 50.000€ para costes mariales de las prácticas.

La parte práctica, se materializaría en diferentes puntos del casco antiguo de la localidad, figurando concretamente las Calles El Teatro y de Guzmán, con el objetivo de mejorar sus firmes, hacerlas accesibles y sustituir las canalizaciones existentes en el subsuelo.

Mª del Mar explicaba que ahora tan solo queda que una vez expirado el plazo de la convocatoria, se resuelvan las mismas esperando que Caudete cuente este año con dicho programa ya que durante dos años consecutivos las propuestas caudetanas han sido desestimadas “por falta de crédito, según la JCCM“, cuando los proyectos y propuestas de Caudete “son ejemplarizantes en la provincia por su meticulosa organización, excelentes resultados e importante aportación económica municipal“.

El módulo con 340h totales, quedaba diseñado de la forma siguiente:

1º. Labores auxiliares de obra. (50 horas)
2º. Pastas, morteros, adhesivos y hormigones. (30 horas)
3º. Tratamiento de soportes para revestimiento en construcción. (100 horas)
4º. Proceso y preparación de equipos y medios en trabajos de albañilería. (40 horas)
5º. Preparación de soportes para revestir. (60 horas)
6º. Tratamientos auxiliares en revestimientos con piezas rígidas. (40 horas)
7º. Pavimentos de hormigón impreso y adoquinados. (120 horas)
8º. Proceso y preparación de equipos y medios en trabajos de albañilería. (40 horas)
9º. Ejecución de bordes de confinamiento y adoquinados. (50 horas)
10º. Ejecución de pavimentos de hormigón impreso. (30 horas)
11º. Módulo de prácticas profesionales no laborables de Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización. (40 horas)

La Concejal agradecía “el trabajo realizado por los diferentes Departamentos Municipales y sus respectivos Técnicos para la realización de la citada propuesta“, recordando que la propuesta parte de la presentada a la convocatoria 2020 (y que contenía más puntos de actuación) y que por criterios ajenos al Ayuntamiento fue desestimada.

Así mismo, remarcaba que la propuesta ha sido trabajada junto a las Concejalías de Accesibilidad y Movilidad, Urbanismo y Patrimonio.

¡Comparte!

Last modified: 19 de agosto de 2022

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.