El Ayuntamiento adecúa una de los accesos del IES Maestro Juan Rubio

El acceso de la calle Olvido ha sido reformado con trabajos de albañilería y mejoras en pintura y alumbrado y ha servido para acoger parte de las primeras jornadas de convivencia entre los centros públicos de la población.

El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha visitado el IES Maestro Juan Rubio, inmerso en las primeras jornadas de Convivencia enmarcadas en el proyecto escolar saludable y el Plan de Igualdad del centro educativo, para comprobar los trabajos de albañilería, pintura y alumbrado de uno de los accesos ubicado en la calle Olvido. En concreto se ha dispuesto césped artificial en una zona deteriorada y se ha adecentado la zona, repintando el vallado y con la instalación de papeleras y bancos, «pendientes de los pequeños detalles» como ha recordado Juan Ramón Amores.

Asimismo, dicha parte del centro ha sido ornamentada con dos macetas que representan la igualdad, decoradas por el docente y artista Chema Grueso Arake a quien Amores ha felicitado por su iniciativa. Por su parte, el director del IES Maestro Juan Rubio, Javier Tébar, ha agradecido a Amores «la predisposición del consistorio que a la postre viene a transmitir otra imagen y con ideas para hacer que las cosas luzcan de otra manera».

En concreto, las jornadas de convivencia ha contado con la implicación de los 61 docentes del centro, alumnos de la ESO y en el que han participado el alumnado de los colegios públicos de la localidad. Se han distribuido 23 postas «en una jornada de diversión más que de competición» como ha explicado Irene Jiménez, una de las profesoras del instituto. Para esta edición se han diseñado unas camisetas del instituto que han concedido al regidor local, como agradecimiento a las labores desarrolladas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.