El Alcalde reconoce el compromiso del tejido asociativo de Villarrobledo por seguir formándose para mejorar la atención de las personas que atienden.
El Alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de bienestar social, Cristina García asistía a la jornada divulgativa organizada por la Asociación de Parkinson Villarrobledo, “Un Brindis por la Ciencia” que contó con la presencia del reconocido doctor en neurología e investigador en el Hospital Universitario de Albacete, Tomás Segura Martín que ofrecía una charla bajo el título, “Cerebro: El Universo en tus manos”.
!
!
Durante la atención a los medios, el Alcalde reconocía a Parkinson Villarrobledo su compromiso por seguir recibiendo formación y conocimientos en torno, e este caso, al funcionamiento del cerebro humano y su relación con las enfermedades neurodegenerativas, incidiendo así, en la mejora de la atención de las personas que atienden.
!
!
Un forma, según Bueno de seguir dando visibilidad a la enfermedad de Parkinson, agradeciendo a la presidenta de la Asociación y a todos sus profesionales la labor que realizan día a día para mejorar la calidad de vida de sus usuarios y también de sus familias.
!
!
El Alcalde ha destacado el importante tejido asociativo con el que cuenta Villarrobledo, que dan respuesta a una parcela muy importante de las necesidades de las personas a las que atienden, completando, en muchos casos, la atención propiamente sanitaria.
!
!
Valentín Bueno ha animado a seguir sumando y creciendo contando con la colaboración y apoyo de las instituciones y de toda la sociedad.
!
!
Agradecimientos también para el doctor Tomás Segura que durante su charla repasaba la curiosidad que a lo largo de la historia ha provocado el estudio del cerebro humano y cómo gracias a todos esos estudios se ha conseguido, a día de hoy, saber algo más sobre su funcionamiento y así poder dar solución y tratamiento a algunas de las enfermedades neurológicas, con la necesidad de seguir investigando para conseguir muchos más avances en este sentido.
!
!
Tomás Segura, como médico ha valorado muy positivamente el trabajo que se realizan desde las asociaciones sociosanitarias que ofrece información, terapias y acompañamiento a las personas enfermas, en este caso de Parkinson, algo que es fundamental para su calidad de vida.
!
!
Por su parte, la presidenta de Parkinson Villarrobledo, Cati Haro, mostraba su satisfacción por la buena acogida de esta jornada que se realizaba en el Restaurante Azafrán y que contaba con la presencia del Delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, numeroso público, representantes de asociaciones locales y del Hospital de Villarrobledo, así como familiares de usuarios, en una acto amenizado con la música de Alicia Martínez y Quique Ruescas, todo ello con el objetivo de seguir ofreciendo información sobre la enfermedad neurodegenerativa, tanto a los ciudadanos como a los profesionales y seguir dando visibilidad, a la vez, a la labor que realiza la Asociación en Villarrobledo y su comarca.
Be the first to comment